Samsung desvela los detalles del nuevo chip Bio para dispositivos wearables

bio-processor-2[1]

Hace un par de semanas escuchamos que la división System LSI de Samsung había desarrollado un procesador Bio que mejoraría significativamente las funcionalidades de salud de los dispositivos wearables y ahora la compañía ha revelado más detalles sobre es solución de chip integrado.

Se trata de una nueva solución desarrollada por Samsung que forma parte del plan estratégico de Samsung para 2016, lo que significa que pronto veremos dispositivos wearables con este chip.

La mayoría de los wearables de hoy en día incorporan algunas funcionalidades para la salud, pero normalmente poseen componentes diferentes para cada funcionalidad: lectura de ritmo cardíaco, medición de la temperatura de la piel, etc.

El procesador Bio de Samsung es una solución todo-en-uno que integra en un solo chip todos los componentes, lo que reduce el tamaño en un 80% y el consumo de energía a la mitad. Es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco, capturar electrocardiogramas, y medir la grasa corporal, la respuesta galvánica de la piel y su temperatura.

El procesador Bio también sirve para control de acceso, ya que cada persona tiene su propio ritmo cardíaco, y este puede utilizarse como una llave de paso, bien sea en pagos móviles, apertura de puertas, etc.

Samsung ha revelado que está en conversaciones con compañías que crean wearables para incorporar este nuevo chip. Posiblemente no tardaremos en ver algún wearable de Samsung que integre esta solución.