💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 19/11 ]

Samsung estrena la primera cámara de smartphone con apertura mecánica variable

La serie W de Samsung es una línea de smartphones que se caracteriza por un diseño de tipo concha. Aunque este diseño ya no está de moda, al menos en Occidente, el último modelo de la serie W, Samsung W2018, contiene especificaciones modernas.

Aparte del hecho de que tiene 2 pantallas, el Samsung W2018 cuenta con Snapdragon 835 y tiene 6GB de RAM, lo que lo convierte en uno de los teléfonos más potentes del mercado.

Lo realmente interesante llega con la cámara del W2018. La cámara primaria del teléfono tiene una apertura de f/1.5, la más amplia jamás encontrada en un teléfono. Sin embargo, esto no es lo único especial de la cámara: Su lente puede cambiar el tamaño de su apertura de f/1.5 a f/2.4 dependiendo de la iluminación. 

Modificar la apertura de una lente implica variar la cantidad de luz que pasa a través del objetivo mediante un polígono o círculo con un área variable, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Aunque otros teléfonos pueden cambiar el tamaño de sus aperturas, en realidad lo hacen electrónicamente. El Samsung W2018 es el único que varía la apertura de forma mecánica, como una cámara réflex convencional.

El Samsung W2018 aplica el mismo principio que el de una cámara convencional. Cuando cambia la apertura, se puede ver el efecto en la lente del smartphone. La imagen de la izquierda muestra la cámara cuando la apertura está ajustada a f/1.5 y la de la derecha es cuando está a f/2.4.

La cámara cambia automáticamente entre las aperturas dependiendo de la cantidad de luz detectada.

Poder variar la apertura al tomar fotografías trae sus beneficios. Las cámaras con grandes aperturas funcionan bien en condiciones de poca luz, pero las aperturas más pequeñas ayudan cuando se quieren capturar más detalles de fondo.

Para el próximo año, no sería extraño que empecemos ver más smartphones con lentes cuya apertura pueda variar mecánicamente y no sólo electrónicamente.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 19/11 ]