Samsung Galaxy S24 Ultra ya es oficial: Novedades, especificaciones técnicas y precio

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Samsung ha presentado hoy la familia Samsung Galaxy S24, que está formada, una vez más, por tres buques insignia: Samsung Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra.

El más potente es el Galaxy S24 Ultra, que, además, es el único que mantiene el espíritu de el sucesor de la serie Galaxy Note, ya que mantiene el S Pen integrado.


👉🏻 Todo sobre la serie Samsung Galaxy S24:


 

Diseño resistente con pantalla plana

El Samsung Galaxy S24 Ultra mantiene un diseño similar a su antecesor, pero con algunos cambios interesantes.

La curvatura de la pantalla ha desaparecido, por lo que ahora que el teléfono ofrece una superficie plana completa, lo que resultará útil para quienes utilizan el S Pen y evita los reflejos. Además, los marcos que rodean la pantalla son los más estrechos jamás vistos en un teléfono de Samsung.

Como el año pasado, las cámaras traseras no están situadas en un módulo que sobresale de la superficie trasera, sino que están integradas directamente en el cristal trasero del teléfono.

Tanto el cristal frontal como el de la parte trasera están protegidos por Gorilla Glass Armor, la nueva versión del recubrimiento de Corning, que es cuatro veces más resistente a los arañazos y los impactos y, además, reduce lo reflejos en un 75%.

 

Otra de las novedades del diseño del Galaxy S24 Ultra es su marco de titanio, que es un material más ligero que el aluminio, manteniendo una gran resistencia. Los bordes laterales, sin llegar a ser planos, ofrecen un agarre cómodo.

Al igual que el Galaxy S24 Ultra del año pasado, el nuevo teléfono es compatible con el puntero S Pen e incorpora un compartimento para guardar el S Pen cuando no lo estamos utilizando.

Los nuevos teléfonos están disponibles en cuatro colores: Negro Titanio, Gris Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio.

 

Pantalla: Pocos cambios en un panel ya extraordinario

El Samsung Galaxy S24 Ultra incorpora un panel de 6.8″ con resolución WQHD+ (3120 x 1440 , 505 ppp) y un brillo máximo de hasta 2.600 nits.

Por supuesto, el teléfono ofrece una tasa de refresco variable que llega hasta 120 Hz. La tasa de refresco mínima es de solo 1 Hz, lo que permite ahorrar más energía al ver contenidos estáticos. También es compatible con HDR10+.

 

Samsung incorpora Advanced Vision Booster, que ajusta el tono de color y contraste en tres condiciones de luminosidad diferentes para combatir el brillo y los reflejos de la luz del día. La funcionalidad Enhanced Comfort ajusta los colores y niveles de contraste de a pantalla para que resulte más cómoda a los ojos.

 

Rendimiento: Si quieres Qualcomm, este es tu modelo

En el interior de Galaxy S24 Ultra, encontramos el potente chip Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy. Este es el único modelo de los tres con chip Qualcomm, ya que los Galaxy S24+ y Galaxy 24 llegan con el chip de la casa Exynos 2400.

El chip Snapdragon se ha optimizado especialmente para los usuarios Galaxy y proporciona una mejora de NPU para procesar una IA de manera más eficiente.

El teléfono incorpora una cámara de vapor que es 1,9 veces más grande, lo que permite mantener un alto rendimiento durante más tiempo gracias a una mejor disipación de calor. El trazado de rayos (ray tracing) permite procesar imágenes si fueran realidad con efectos de sombreado y reflejos superiores a lo ya visto.

 

Está disponible en variantes con 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento, que vienen acompañados por 12 GB de RAM.

En el apartado de conectividad, el Galaxy S24 Ultra trae mejoras en rendimiento y latencia gracias al soporte del nuevo estándar WiFi 7, así como compatibilidad con Bluetooth 5.3, puerto USB 3.2 Gen1, NFC y UWB.

Además, con este modelo, Samsung ofrece siete generaciones de actualizaciones de sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad para ofrecer una experiencia fiable y un rendimiento óptimo durante más tiempo.

 

Batería: Sin cambios aparentes

Sin cambios respecto al modelo anterior, Samsung ha incorporado una batería de 5.000 mAh, que ofrece hasta 30 horas de reproducción de vídeo

El Galaxy S23 Ultra mantiene la carga rápida a 45W, lejos de lo que ofrecen algunos rivales como Xiaomi, pero por encima de otros fabricantes como Apple y Google. También soportan carga inalámbrica y carga inversa PowerShare.

 

Cámara: Menos zoom, pero más IA

El Samsung Galaxy S24 Ultra incorpora cuatro cámaras: cámara gran angular de 200MP f/1.7 OIS, cámara ultra gran angular (13mm, 120º) de 12MP f/2.2, cámara teleobjetivo 3x de 10MP f/2.4 con OIS y cámara teleobjetivo 5x de 50MP f/3.4 con OIS.

Si te preguntas por qué Samsung ha reducido el nivel de zoom de la cámara teleobjetivo de 10x a 5x, en este artículo te explicamos las claves del cambio.

 

El año pasado, Samsung puso especial foco en la fotografía nocturna y, este año, trae algunas mejoras en este aspecto. La captura de vídeo por la noche se ve mejorada por el nuevo sistema de estabilización, y la fotografía nocturna a 5x se beneficia de un tamaño de píxeles de 1,4 μm que es 1,6 veces más grande y un estabilizador de imagen óptico (OIS) que es el doble de amplio.

La app de Cámara ahora permite previsualizar la función Super HDR antes de pulsar el botón de disparo, y trae soporte para apps sociales de terceros, como Instagram, para mejorar la calidad de imagen de nuestros feeds y reels.

Para grabar vídeos, tanto la cámara frontal como la cámara trasera están equipadas con el bloque ISP dedicado a la reducción del ruido, y el teléfono analiza la información del giroscopio para distinguir entre el movimiento de la persona que graba y el de los protagonistas del vídeo. Esto permite eliminar el ruido de forma más eficaz y conseguir vídeos más claros en la oscuridad, incluso cuando estás lejos.

Samsung ha incorporado algunas funciones de IA para editar fotografías. Por ejemplo, es capaz de aplicar un efecto Retrato a una fotografía que no se ha tomado con ese modo, colorear una imagen en blanco y negro, o eliminar los reflejos de cristal que normalmente obtenemos al disparar a través de una ventana o en museos.

Otra funcionalidad de IA interesante es editar imágenes moviendo, eliminado o cambiando el tamaño de las personas y los objetos que aparecen en ellas, rellenando las partes que falten.

También es posible girar una fotografía manteniendo el tamaño de la imagen gracias a que las zonas que desaparecen se rellenan mediante IA generativa. Aquí podemos ver un ejemplo donde el teléfono ha rellenado zonas no existentes al girar la imagen.

 

Si has grabado un vídeo a resolución normal y te gustaría verlo a cámara lenta, otra función de IA genera los frames que faltan para conseguir un vídeo ralentizado a 4x. Es tan sencillo como mantener el dedo sobre la pantalla para ver el vídeo a cámara lenta.

La cámara frontal tiene una resolución de 12MP con lente f/2.2 que permite capturar selfies, incluso en el modo de cámara Pro. La grabación de vídeo ofrece HDR y llega a 60 fps.

 

Galaxy AI: La Inteligencia Artificial invade la galaxia

La familia Galaxy S24 incorpora varias funcionalidades de IA que mejoran la experiencia con el teléfono al realizar ciertas tareas.

Rodear para Buscar permite realizar una búsqueda visual en Google con solo rodear el objeto con un círculo sobre la pantalla. Es una forma más rápida de acceder a la búsqueda de imágenes de Google.

El navegador Internet de Samsung permite resumir el contenido de una página web (por ejemplo, un artículo de un periódico online) mediante IA generativa, así como traducir páginas completas.

Grabadora de voz añade una función muy útil para los periodistas, ya que transforma grabaciones en transcripciones de texto, siendo capaz de identificar a las distintas personas que participan. A partir de una transcripción, es posible, por ejemplo, que la IA generativa haga un resumen de la conversación o la traduzca.

 

Samsung Notes también recibe funciones de IA generativa, ya que es posible dar formato automático a notas (por ejemplo, añadiendo títulos, listas de elementos, etc.), corregir, traducir a otro idioma y generar portadas identificando el tema central de las notas.

Teclado Samsung permite reescribir un texto con un tono diferente (por ejemplo, profesional, informal, social, educado, con emojis, etc.), revisar la ortografía y gramática y, en determinadas apps de mensajería (como WhatsApp) puede traducir los mensajes que escribes y lo que te escriben.

Intérprete permite mantener una conversación en vivo con otra persona. La pantalla se divide en dos mitades y cada persona debe pulsar sobre un botón cada vez que va a hablar para que se traduzca al otro idioma, bien sea mediante voz o texto en pantalla.

Traducción simultánea permite mantener una llamada de teléfono con otra persona que no hable tu idioma, y que ambas escuchen la traducción. He tenido oportunidad de probarla y, nada más activar esta función, la otra parte, que puede tener cualquier teléfono, escucha un mensaje donde se le avisa de que esta llamada va a ser traducida.

A continuación, cada vez que dices una frase, la escuchas traducida al otro idioma al cabo de unos segundos, y esto es lo que escucha tu interlocutor. Cuando la otra persona habla, ocurre lo mismo. El usuario del Galaxy S24 Ultra puede ver además toda la conversación trascrita en la pantalla, aunque, lamentablemente, no se guarda para futuras consultas. Aunque no es la forma más ágil de mantener una conversación (los tiempos de espera rompen la dinámica), puede servir para salir de un apuro.

 

En el coche, Android Auto hace un resumen automáticamente de los mensajes entrantes y sugiere respuestas o acciones relevantes, como avisar a alguien de la hora a la que vas a llegar, para poder seguir conectado incluso en la carretera.

 

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S24 Ultra llega en cuatro colores: Negro Titanio, Gris Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio. También estará disponible en colores adicionales solo online.

Samsung Galaxy S24 Ultra
Galaxy S24 Ultra 12GB/256GB
🛒 1.479€
Galaxy S24 Ultra 12GB/512GB
🛒 1.587€
Galaxy S24 Ultra 12GB/1TB
🛒 1.819€

 

Características técnicas

Samsung Galaxy S24 Ultra
Sistema operativo Android 14.0 / One UI 6.1
Pantalla Pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,8″, 120 Hz (1-120 Hz), HDR10+, Always On, Eye Comfort Shield, Vision Booster, 3120 x 1440 píxeles, 505 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, 64 bits, 4 nm
Memoria Almacenamiento interno de 256 GB/512 GB/1 TB, 12 GB de RAM
Red 2G GSM, 3G WCDMA, 4G LTE FDD, 4G LTE TDD, 5G Sub6 FDD, 5G Sub6 TDD
Cámara principal

Cámara cuádruple con enfoque  láser y flash LED

Gran angular: 200MP, f/1.7, enfoque automático Super Quad Pixel, OIS, lente Super Clear

Teleobjetivo: 50 MP, f/3.4, aumento óptico 5x, enfoque automático Quad Pixel, OIS

Teleobjetivo 2: 10 MP, f/2.4, aumento óptico 3x, enfoque automático Dual Pixel, OIS

Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2, enfoque automático Dual Pixel, campo de visión de 120°

Cámara frontal 12 MP (f/2.2), enfoque automático de Dual Pixel
Características de la cámara

Zoom: Zoom espacial de 100x

Vídeo: Nightograpy Video, Super HDR, HDR de 12 bits, Grabación de vídeo 8K, Instantánea de vídeo 8K, Vídeo retrato con efecto bokeh, Vídeo profesional, Cámara lenta, Cámara superlenta, Hyperlapse, Grabación dual, Zoom de audio, Super Steady

Foto: Modo retrato con efecto bokeh, Modo profesional, Panorama, Modo nocturno, Comida, Selfie, Selfie grupal, Toma única, Optimización automática de escena, Bixby Vision, Zona AR, Escáner QR, Aplicación de fotos expertRAW (fotos sin procesar de 50 MP,  Astrofoto, Multi Exposición, filtro ND digital)

Vídeo Grabación de resolución máxima: UHD 8K (7680 x 4320) a 30 FPS Max.
Resolución de reproducción: UHD 8K (7680 x 4320) a 60 FPS
Audio MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DFF, DSF, APE
Sensores Escáner ultrasónico de huellas dactilares, acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz
Otras características S Pen, IP68, Marco de titanio, Corning Gorilla Glass Victus Armor, PowerShare inalámbrico, Samsung DeX inalámbrico, Enlace a Windows, Filtro de luz azul, Altavoces estéreo, Dolby Atmos, Samsung Health, Bixby Assistant, Rutinas de Bixby, Carpeta segura, Modo de concentración, Samsung Knox
Batería 5000 mAh, carga rápida, 45 W con cable, inalámbrico 15 W, PowerShare inalámbrico
SIM Dual-SIM, 2x Nano-SIM, eSIM
Conectividad USB-C, USB 3.2 Gen 1, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 7, WiFi-Direct, Miracast, NFC, UWB
Navegación GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS
Colores Negro Titanio, Gris Titanio, Violeta Titanio, Amarillo Titanio
Especificaciones de Samsung Store: Verde Jade, Azul Zafiro, Naranja Arenisca
Medidas 79,0 x 162,3 x 8,6 mm
Peso 232 gramos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario