Samsung ha sufrido un ataque: Datos personales de algunos clientes ha quedado expuestos

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Algunos clientes de Samsung han recibido hoy un correo electrónico de la empresa en el que se les advierte de que su información personal ha quedado expuesta en un reciente ataque a sus servidores en Estados Unidos.

Aparentemente, en julio de este año, un tercero no autorizado pudo obtener información de los sistemas de la empresa en Estados Unidos.

Samsung inició de inmediato una investigación sobre el asunto que determinó que, alrededor del 4 de agosto, la información personal de ciertos clientes se vio afectada.

 

¿Qué información fue expuesta?

Además de enviar un correo electrónico a los clientes que pueden haberse visto afectados por la violación de datos, Samsung también ha publicado un aviso de seguridad con más detalles.

Afortunadamente, ni el identificador de la Seguridad Social ni los números de las tarjetas de crédito y débito de los clientes quedaron expuestos como resultado del incidente de ciberseguridad.

Sin embargo, en algunos casos, información personal de los clientes, incluidos los nombres, datos de contacto y demográficos, fecha de nacimiento e información de registro del producto, quedó expuesta, pero la información afectada puede variar en cada caso.

En Samsung, la seguridad es una prioridad absoluta. Recientemente descubrimos un incidente de ciberseguridad que afectó a la información de algunos clientes.

A finales de julio de 2022, un tercero no autorizado adquirió información de algunos de los sistemas de Samsung en Estados Unidos. El 4 de agosto de 2022, o alrededor de esa fecha, determinamos, a través de nuestra investigación en curso, que la información personal de algunos clientes se vio afectada.

Hemos tomado medidas para asegurar los sistemas afectados, y hemos contratado a una empresa externa líder en ciberseguridad y estamos coordinando con las fuerzas del orden.

Queremos asegurar a nuestros clientes que el problema no afectó a los números de la Seguridad Social ni a los números de las tarjetas de crédito y débito, pero en algunos casos, puede haber afectado a información como el nombre, la información de contacto y demográfica, la fecha de nacimiento y la información de registro de productos.

La información afectada para cada cliente relevante puede variar. Estamos notificando a los clientes para que sean conscientes de este asunto.

En Samsung, valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros productos y servicios, una confianza que hemos construido a lo largo de muchos años. Trabajando con expertos líderes en la industria, mejoraremos aún más la seguridad de nuestros sistemas – y la información personal de nuestros clientes – y trabajaremos para mantener la confianza que nuestros clientes han puesto en la marca Samsung durante más de 40 años.

A continuación se presentan las preguntas más frecuentes sobre el incidente y las medidas adicionales recomendadas que nuestros clientes pueden tomar para ayudar a proteger su información. Si desea comprobar su informe de crédito, tiene derecho, según la legislación estadounidense, a un informe de crédito gratuito al año de cada una de las tres principales agencias de información crediticia del país.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros valiosos clientes y agradecemos su confianza en nosotros.

La investigación de Samsung está lejos de terminar, y la empresa está trabajando junto a una empresa de ciberseguridad, así como con las fuerzas de seguridad para encontrar a la persona o grupo responsable de esta última violación de datos.

 

¿Qué hacer si recibes un correo electrónico de Samsung?

Al parecer, el incidente solo ha afectado a usuarios de Estados Unidos, así que es improbable que recibas un correo electrónico, salvo que vivas allí.

La compañía dice que los clientes no necesitan tomar ninguna acción inmediata, pero hace recomendaciones a los usuarios afectados como ser precavido ante cualquier «comunicación no solicitada que le pida información personal o le remita a una página web que le pida información personal» y evitar hacer clic en cualquier enlace o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.

Samsung también recomienda que los usuarios afectados revisen sus cuentas en busca de cualquier signo de actividad sospechosa.

Es probable que pronto sepamos más, incluyendo cuántos clientes estadounidenses están afectados por esta violación de datos y cómo los responsables pudieron acceder a los sistemas de Samsung.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
25%
Enfadado
75%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario