Samsung incluyó el codec HEVC (H.265) en productos con la licencia caducada

Samsung ha sido demandada en Alemania por Moving Picture Experts Group Los Angeles (MPEG LA) en relación con las patentes de HEVC (H.265).

Mientras que AV1 es un códec de estándar abierto, High Efficiency Video Coding (HEVC) requiere una licencia para su uso y distribución.

Según la demanda presentada, Samsung ha seguido incluyendo soporte para el formato HEVC en smartphones, televisores y otros dispositivos, incluso después de que su licencia hubiera expirado en marzo de 2020.

Según las denuncias, la matriz de Samsung Electronics GmbH, Samsung Electronics Co. Ltd. fue tanto licenciante como licenciatario de la licencia de la cartera de patentes HEVC de MPEG LA desde el otoño de 2014 hasta su finalización en marzo de 2020, pero Samsung ha seguido ofreciendo en Alemania productos que incluyen smartphones, tablets y televisores que utilizan métodos HEVC protegidos por patentes sin licencia desde su finalización.

El codec HEVC, lanzado en 2012, promete la mitad del tamaño de los archivos de vídeo en comparación con su predecesor, AVC o H.264, sin ninguna pérdida notable de fidelidad.

A HEVC le ha seguido Versatile Video Coding o VVC / H.266, que de nuevo promete tamaños de archivo aún más pequeños.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario