Samsung incorporará sus propias GPUs en los chipsets Exynos dentro de un par de años [RUMOR]

samsung logo

Samsung ya ha demostrado de sobra que es capaz de diseñar y fabricar sus propios procesadores, y para muestra tenemos la serie Exynos que forma parte de muchos de sus teléfonos estrella.

En el pasado ya hemos escuchado rumores sobre que Samsung podría desarrollar su propia GPU y, según hemos podido oír ahora, la compañía podría empezar a utilizar sus propias GPUs en chipsets Exynos en el año 2017 o 2018.

Sin embargo, antes de que la compañía dé ese paso, aplicará una Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) a sus chipsets Exynos que permitirá que la CPU y la GPU estén ubicadas en el mismo bus y puedan compartir la misma memoria y procesos. Esto significa que un terminal con esta tecnología ofrecerá una mayor potencia y un mejor rendimiento gráfico.

Se cree que el primer chipset Samsung Exynos con HSA llegará en uno o dos años con una GPU Maili, y en 2018 la GPU será reemplazada por una desarrollada por Samsung.

Por el momento Samsung no ha confirmado sus planes de desarrollar su propio procesador gráfico, así que debemos tomar este rumor con cautela.  |  Fuente: GForGames

Quizás te interese

El próximo chip Exynos de Samsung se deja ver en el benchmark Geekbench con un rendimiento sorprendente

Cada año, Samsung lanza un nuevo teléfono estrella de la familia Galaxy S y aprovecha …