Samsung instalará una app de privacidad en todos sus televisores inteligentes

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Samsung ha anunciado que va a ofrecer una nueva app de privacidad en todos sus televisores inteligentes actuales, que comenzará a desplegarse a lo largo de este año, aunque todavía no hay una fecha concreta.

El objetivo de la app no será proteger tu privacidad de amenazas externas sino más bien informarte de la información que recopila tu televisor.

Aunque Samsung no ha dado muchos detalles, la app mostrará toda la información que ha recopilado sobre ti. Por el momento, no se sabe si podrás hacer algo con esa información como borrarla o impedir que la televisión siga recopilando datos.

A día de hoy, los televisores inteligentes recopilan bastante datos sobre ti. Estos datos pueden ser utilizados para tratar de venderte productos como un nuevo televisor, o una película de un servicio online. Además, estos datos pueden ser enviados a terceros.

El año pasado, el CEO de Vizio explicó en una entrevista que si sus televisores no recopilaran todos estos datos y fueron simples televisores, costarían al menos el doble, o incluso tres veces más. Recopilar todos estos datos permite a las compañías sufragar el coste del televisor.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Por otro lado, aunque puedas ver los datos que ha recopilado la televisión sobre ti, esto no impedirá que las aplicaciones que utilizas en el televisor puedan recopilar sus propios datos. Por ejemplo, Netflix, Amazon Prime o Spotify seguirán conociendo tus hábitos y gustos dado que esa información se recoge en sus servidores en base a tu historial de visualización.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario