Samsung ISOCELL HP1: El primer sensor para móvil de 200 megapíxeles

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Como adelantábamos ayer, Samsung ha presentado hoy ISOCELL HP1, el primer sensor de imagen para móviles de 200 megapíxeles con píxeles de 0,64μm.

Junto a él, la compañía ha presentado ISOCELL GN5, el primer sensor de imagen que adopta la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque omnidireccional con dos fotodiodos en un único píxel de 1,0μm.

ISOCELL HP1: Captura el mundo en 200MP y vídeo 8K

ISOCELL HP1 es el primer sensor de imagen móvil de 200 MP, que está basado en los píxeles más avanzados de Samsung, de 0,64μm de tamaño. Con esta resolución, las fotografías mantienen un gran detalle incluso cuando se recorta o se cambia de tamaño.

Para conseguir la mejor fotografía con poca luz, ISOCELL HP1 cuenta con la nueva tecnología ChameleonCell, una tecnología de agrupación de píxeles que utiliza una disposición de píxeles de dos por dos, de cuatro por cuatro o completa en función del entorno.

En un entorno poco iluminado, HP1 se transforma en un sensor de imagen de 12,5MP con grandes píxeles de 2,56μm mediante la fusión de 16 píxeles vecinos. El nuevo píxel de 2,56μm es capaz de absorber más luz y sensibilidad, produciendo fotos más brillantes y claras en interiores o al atardecer.

En entornos exteriores luminosos, los 200 millones de píxeles del sensor pueden capturar fotografías de ultra alta definición en dispositivos móviles.

ISOCELL HP1 puede grabar vídeos en 8K a 30 fotogramas por segundo con una pérdida mínima del campo de visión. HP1 fusiona cuatro píxeles adyacentes para reducir la resolución a 50 MP u 8.192 x 6.144 para grabar vídeos en 8K (7.680 x 4.320) sin necesidad de recortar o reducir la resolución de la imagen completa.

ISOCELL GN5: Imágenes de alta resolución con enfoque automático omnidireccional

 ISOCELL GN5 es el primer sensor de imagen de 1,0μm del sector que integra Dual Pixel Pro, una tecnología de autoenfoque omnidireccional, que puede aumentar sustancialmente la capacidad de autoenfoque.

Esta tecnología coloca dos fotodiodos, los más pequeños del sector, dentro de cada píxel de 1,0μm del sensor, ya sea en horizontal o en vertical, para reconocer los cambios de patrón en todas las direcciones.

Con un millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase que cubren todas las áreas del sensor, el autoenfoque de ISOCELL GN5 es instantáneo, lo que permite obtener imágenes más nítidas tanto en entornos con mucha luz como con poca.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario