Samsung lanzará el Galaxy P30 y P30 Plus con lector de huella en pantalla

Por lo general, Samsung guarda los nuevos avances tecnológicos para sus smartphones estrella de la serie Galaxy S, pero ahora están cambiando las cosas.

Se esperaba que el Galaxy S10 fuera el primero en cotar con un escáner de huellas dactilares en pantalla pero ese ya no será el caso. Ese honor podría recaer en un par de nuevos smartphones que lanzará Samsung en unos días.

El informe indica que los nuevos teléfonos Samsung se llamarán Galaxy P30 y Galaxy P30 Plus. La compañía lanzará una nueva serie de teléfonos inteligentes, que contarán con un escáner de huellas dactilares en pantalla. El número de modelo del nuevo teléfono sería SMG-6200 y aparentemente tiene el nombre en código Phoenix. 

Los smartphones van a ser dispositivos de gama media con un panel LCD IPS, en lugar de una pantalla OLED. Hasta ahora pensábamos que los escáneres de huellas dactilares en pantalla requerían una pantalla OLED para funcionar pero, según el informe, JDI ha desarrollado un lector de huella dactilar en pantalla que también puede funcionar en pantallas LCD.

Estos nuevos escáneres no serán tan buenos como el que estará presente en el Galaxy S10, que será un escáner ultrasónico de Qualcomm más rápido que los escáneres actuales.

Se cree que el Galaxy P30 y el P30 Plus serán exclusivos de China por ahora. No estamos seguros de cuándo Samsung lanzará estos teléfonos exactamente, pero la compañía podría anunciarlos muy pronto.

La compañía tiene un evento programado para el 11 de octubre bajo el título ‘4X the Fun’ y se cree que está enfocado en un teléfono centrado en la cámara. Una filtración reciente indicó que Samsung lanzará el Galaxy A9 Star Pro en este evento, con 4 cámaras traseras. Eso sería una primicia en la industria, ya que ningún fabricante ha lanzado un dispositivo con tantas cámaras.

El evento del 11 de octubre también podría ver el lanzamiento de los nuevos smartphones Galaxy P30 y P30 Plus. | Fuente: MySmartPrice