¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Samsung lanzará su primer smartphone plegable ultra-premium a finales de año según ET News

Después de años de rumores sobre pantallas flexibles de smartphones, hemos llegado a 2018, el año en el que se espera que Samsung lance su primer smartphone plegable.

Hoy el diario coreano ET News proporciona algunos detalles interesantes sobre este posible smartphone. Aparentemente, el teléfono contaría con una pantalla OLED flexible de 7.3″ construida por Samsung Display, que se abrirá como un libro.

Samsung ha experimentado con las tecnologías de pantalla del smartphone durante varios años. Recientemente ha popularizado las pantallas curvadas de smartphones pero este sería su primer dispositivo comercial con una pantalla flexible.

Samsung incluso podría estar mostrando prototipos a sus socios a puerta cerrada en CES 2018, explica ET News. Otros fabricantes, como Huawei, Oppo y LG, también han estado trabajando en pantallas flexibles, aunque todo apunta a que el producto de Samsung será el primero en llegar. La información publicada apunta a un inicio de la producción en noviembre y un lanzamiento en diciembre o, a más tardar, principios de 2019.

Según el informe, los ingenieros de Samsung están centrados en asegurar que en las pantallas no quedan marcas tras haber sido plegadas una vez que se abren en posición plana. En cuanto al precio, se espera que el dispositivo sea “ultra-premium” en todos los sentidos, por lo que se espera que esté en el extremo superior de precio.

A pesar de estas afirmaciones, el año pasado escuchamos historias similares con respecto a un lanzamiento a finales de 2017 para tal producto. Ya han pasado cinco años desde la presentación del CES 2013 de Samsung, donde se vió por primera vez la tecnología de pantalla flexible, así que la comercialización de este tipo de producto no debería estar lejos.