fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Samsung lanzará un smartphone con batería de grafeno en 2020 o 2021 según Evan Blass

Samsung podría estar trabajando en una alternativa a las baterías de iones de litio para sus teléfonos. Según la conocida fuente de filtraciones Evan Blass, la compañía espera tener al menos un teléfono con una batería de grafeno lista para el próximo año o para 2021.

«Samsung espera tener al menos un teléfono el próximo año o en 2021, me han dicho, que tendrá una batería de grafeno,» publicó ayer Blass. «Capaz de dar una carga completa en menos de media hora, todavía tienen que aumentar la capacidad a la vez que reducen los costes.» 

El grafeno lleva tiempo ocupando espacio s de noticias como un «material maravilloso» por sus propiedades únicas pero, hasta la fecha, no hemos visto ninguna implementación real.

A finales del año, un rumor sugería que la compañía podría estrenar las baterías de grafeno con el Galaxy S10 pero, obviamente, esto no fue así.

En los teléfonos, los investigadores creen que las baterías de grafeno podrían mejorar el almacenamiento de energía y acelerar significativamente la carga. En 2017, Samsung dijo que sus investigadores desarrollaron un material de «bola de grafeno» que permite velocidades de carga cinco veces más rápidas que las baterías de iones de litio estándar.

Samsung podría estar buscando alternativas a las baterías tradicionales dado que, actualmente, el principal punto de mejora de los dispositivos móviles es su autonomía, que sigue siendo limitada para el uso habitual.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]