Samsung podría adelantarse al resto de fabricantes incluyendo una batería de grafeno en el Samsung Galaxy S10

Por las patentes registradas por Samsung en los últimos tiempos, sabemos que el gigante coreano está trabajando en baterías de grafeno, que se dice que son mucho mejores que las de iones de litio.

El año pasado, el Instituto de Tecnología Avanzada hizo pruebas con las baterías de grafeno y descubrió que estas baterías se pueden cargar en 12 minutos. Además, pueden durar más tiempo y deteriorarse menos, lo que las hace mejores para los smartphones

Estas propiedades de las baterías de grafeno parecen estar llevando a Samsung a plantearse su uso en los próximos dispositivos que lance a principios del próximo año. 

Las baterías de grafeno de Samsung pueden albergar un 45% más de carga que las baterías de Li-Ion actuales, y las celdas se pueden cargar cinco veces más rápido que la tecnología actual.

Esto significa que si una batería de Li-Ion tarda 1 hora en cargarse, la batería de grafeno de la misma capacidad tardará sólo 12 minutos. A diferencia de las baterías de tradicionales, se deterioran menos con el uso y el paso del tiempo.

Además, las nuevas baterías son de menor tamaño, lo que ayudará a los fabricantes a optimizar el espacio en los dispositivos inteligentes. Lo más importante es que las baterías de grafeno son también más segurdas, lo que las convierte en la mejor opción para los teléfonos.

Aparentemente, Samsung ha terminado con el desarrollo de las baterías de grafeno y están listos para utilizarlas en los dispositivos para el próximo año. Actualmente, el coste de producción es alto pero, con el tiempo, el coste se reducirá gradualmente permitiendo a todos los fabricantes reemplazar las baterías de iones de litio.

Samsung podría convertirse en la primera compañía en lanzar una batería de grafeno junto con el anuncio del Galaxy S10 a principios del próximo año.  |  Fuente: Sammobile