Samsung muestra un Samsung Galaxy corriendo Linux

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Samsung habló por primera vez sobre la idea de correr Linux en sus smartphones más potentes en octubre de 2017. En ese momento, Samsung prometió que podrías usar Linux en la palma de tu mano o, si usas una base DeX, en un escritorio completo en el monitor.

Ahora Samsung ha publicado un video para mostrar su idea. El vídeo se denomina «Concepto Demo» y ofrece un par de momentos interesantes.

TE INTERESA:
Linux elimina términos como "lista negra", "amo" o "esclavo" del código fuente

El primero se encuentra en la marca de 12 segundos, después de ejecutar la aplicación «Linux en Galaxy». En este punto, vemos Ubuntu 16 en la lista, junto con un signo más para agregar otros sistemas operativos a la aplicación. Esto parece cumplir con la promesa de Samsung de que podrás tener múltiples sistemas operativos en tu Galaxy.

El escritorio Ubuntu aparece poco después de que la aplicación arranque, y ejecuta Eclipse.

En su anuncio original de Linux sobre Galaxy, Samsung explicó que está dirigido a desarrolladores que quieren utilizar Linux donde quiera que estén, aunque tengan que hacerlo en una pequeña pantalla.

La posición 1:09 también es interesante porque sugiere que los desarrolladores pueden utilizar un entorno clásico IDE para desarrollar de forma nativa sobre ARM. Esto puede ser muy útil para los desarrolladores, que pueden probar una app y hacer cambios al código sobre la marcha.

https://www.youtube.com/watch?v=vm1xHnvYIdc

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario