Samsung no contó todo sobre las pantallas de los Galaxy S23 en Unpacked

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Samsung no lo contó durante el Unpacked, pero los teléfonos Galaxy S23 incorporan una nueva pantalla OLED con mayor eficiencia energética.

Según Samsung Display, los smartphones insignia Galaxy de este año consumen entre un 13% y un 16% menos de energía para alcanzar el mismo nivel de brillo.

Si se echa un vistazo rápido a las especificaciones de la pantalla del trío Galaxy S23, parece que Samsung no ha cambiado nada respecto al año pasado. Se trata de un panel Dynamic AMOLED 2X con hasta 120 Hz de frecuencia de refresco variable y la misma resolución de pantalla.

El único cambio notable en la hoja de especificaciones es el nivel de brillo máximo para el modelo base. Mientras que el Galaxy S23 del año pasado alcanzaba los 1.300 nits de brillo máximo, este año sube hasta los 1.750 nits.

Sin embargo, los modelos Plus y Ultra también tenían ese nivel de brillo el año pasado. Así que nada cambia para esos dos modelos, lo cual sorprendió bastante, ya que Samsung ya fabrica pantallas con más brillo para Apple — los iPhone 14 Pro anuncian un brillo máximo de 2.000 nits en exteriores.

 

Las mejoras están en el interior

Sin embargo, parece que Samsung ha vuelto a centrarse en mejorar internas. La firma coreana ha trabajado para que las pantallas consuman entre un 13 y un 16 por ciento menos energía mediante el uso de nuevos materiales orgánicos que permiten que los electrones se muevan más rápida y libremente, lo que ayuda a reducir el consumo de energía.

Utilizando materiales orgánicos con la nueva tecnología de Samsung, se reduce el consumo de energía y se aumenta la luminancia.

El nuevo material orgánico ha mejorado la velocidad de movimiento de los electrones más rápido y más fácil de mover en la materia orgánica, ha aumentado la eficiencia luminosa, y ha reducido el consumo de energía en más de 13% a 16% que antes.

Esto explica la impresionante mejora de la duración de la batería de la serie Galaxy S23 en comparación con el Galaxy S22 que hemos experimentado en nuestro análisis del Galaxy S23 Ultra. Aunque el procesador Snapdragon 8 Gen 2 ya es mucho más eficiente desde el punto de vista energético, Samsung también ha reducido el consumo de energía de la pantalla.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
55%
Feliz
18%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
9%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario