¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Samsung no puede determinar la causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 30

Samsung anunció ayer el fin definitivo del Galaxy Note 7, después de que la compañía se rindiera ante la evidencia de que incluso las unidades reemplazadas tienden a incendiarse con facilidad.

¿Sabemos exactamente cuál es la causa de las explosiones que han afectado a la primera y segunda tanda de Galaxy Note 7

En un primer momento, Samsung culpó a las baterías fabricadas por una de sus propias subsidiarias, Samsung SDI, y, por ello, la segunda tanda utilizó baterías de otro proveedor, ATL (Amperex Technology Limited).

Sin embargo, tras las evidencias de nuevas explosiones, parece poco probable que tanto ATL como Samsung SDI cometieran los mismos errores de producción. Lo más razonable es que el problema esté en otro lugar.

¿Cómo es posible que las pruebas internas no descubrieran el fallo? ¿Y por qué la compañía no ha sido capaz de identificarlo todavía?

Según New York Times, los cientos de ingenieros que han inspeccionado el Galaxy Note 7 antes y después del primer reemplazo han sido incapaces de replicar las explosiones experimentadas por algunos dispositivos.

“El problema parece ser mucho más complejo,” explica un antiguo director del Centro de Baterías Avanzadas en el Instituto Tecnológico de Electrónica de Corea. “Samsung parece haber incluido en el Note 7 tanta innovación que se ha hecho incontrolable.”

Dicho esto, será interesante ver qué funcionalidades incorpora Samsung en el Galaxy S8 y, sobre todo, si para entonces Samsung ha dado con la verdadera causa del problema para que no se repita la historia.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GBX [Participar]