¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung España anuncia que el fin del Galaxy Note 7 no es temporal: No se venderá nunca más

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 10

Hace unas horas escuchábamos que Samsung había solicitado a los usuarios apagar sus unidades del Galaxy Note 7, y a sus distribuidores y operadores que cesasen su venta.

Ahora Samsung España ha anunciado mediante un comunicado de prensa que ha puesto fin a la producción del Galaxy Note 7 y lo va a descontinuar en todo el Mundo de forma permanente.

Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente.

Esta decisión de acabar con la producción del Note 7 es el paso final en un viaje bastante accidentado. Tras anunciar el teléfono en agosto y recibir muy buenas críticas por parte del público y los medios, el primer Note 7 se incendió y, desde entonces, no pararon de surgir nuevos casos de dispositivos que ardían.

Tras 35 casos, Samsung organizó una retirada oficial del dispositivo, y muchas líneas aéreas prohibieron el embarque del teléfono en sus aviones. Samsung hizo lo que pudo, y lanzó un nuevo dispositivo con una batería que supuestamente ya no se incendiaba. Incluso limitó la carga de los Galaxy Note 7 al 60% para evitar los riesgos de sobrecarga.

Pero una vez que las unidades de reemplazo también han comenzado a arder, Samsung ha tomado hace unas horas la decisión de solicitar a todos los usuarios que apagasen sus Galaxy Note 7.

El último capítulo en esta historia ha sido la reciente decisión de retirar de manera definitiva el Galaxy Note 7 del mercado.