¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung patenta una tecnología de baterías que aumenta su capacidad casi un 50% y reduce el tiempo de carga a la quinta parte

Las baterías de los smartphones han ido evolucionando en los últimos años, siendo las principales mejoras la carga rápida y carga inalámbrica. Aunque estas mejoras no son insignificantes, la autonomía de los smartphones sigue oscilando entre uno y dos días desde hace años.

Sin embargo, un informe recientemente publicado en el sitio web de investigación científica Nature.com apunta a que Samsung Electronics ha logrado lo que podría ser el siguiente gran paso en la tecnología de baterías para smartphones.

Usando un material de “bola de grafeno” en el ánodo y cátodo de las baterías, el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT) ha sido capaz de hacer que las LIBs (baterías de iones de litio) se carguen más rápido y duren más tiempo. Se dice que esta tecnología ofrece un aumento de la capacidad del “45 por ciento” y “velocidades de carga cinco veces más rápidas”, pasando de una hora a 12 minutos para una carga completa.

Además, la tecnología podría aplicarse a los vehículos eléctricos, ya que puede sobrevivir a condiciones de “hasta 60 grados centígrados”.

Las baterías de Litio llevan siendo empleadas en muchos productos electrónicos de consumo desde su introducción a principios de los años 90 pero, a pesar de ser la mejor opción actual, también son muy restrictivas.

Los smartphones, ordenadores portátiles, smartwatches, etc. tienen que ser cargados con demasiada frecuencia y el espacio físico ocupado por sus baterías también impacta el peso y el diseño. Además, pueden ser bastante volátiles, como quedó de manifiesto con el incidente del Galaxy Note7.

Por estas razones, las baterías están pidiendo a gritos un reemplazo por algo más pequeño y duradero, y una solución basada en grafeno podría ser la solución. Este material ligero, minúsculo y duradero ha estado disponible desde 2004, pero los científicos todavía están explorando sus usos potenciales.

Samsung ya ha patentado la nueva tecnología en Corea del Sur y Estados Unidos, pero no se sabe cuándo podría llegar a los smartphones.  |  Fuente: ZDNet