Samsung planea desarrollar una gama propia de GPUs para sus smartphones más asequibles

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

A pesar de que, en algunas regiones, Samsung utiliza procesadores Snapdragon, en la mayoría de los mercados el gigante surcoreano hace uso de sus propios chips Exynos en sus smartphones.

Ahora parece que Samsung quiere dar un paso más allá desarrollando también sus propias GPUs.

En concreto, la compañía planea desarrollar una nueva gama de GPUs que se utilizarán inicialmente para sus smartphones de gama asequible, posiblemente en un intento de reducir costes y mejorar los márgenes.

Sin embargo, a medida que la marca evolucione su tecnología, se espera que estas GPUs lleguen a otros productos como vehículos autónomos y objetos conectados (IoT). Además, si las GPUs son lo suficientemente potentes, Samsung podría incorporarlas a sus smartphones estrella, algo que ayudaría a aumentar aún más los márgenes de beneficio.

La información revelada no indica ninguna fecha concreta para la llegada de las nuevas GPUs pero Samsung podría revelar públicamente sus primeros productos en los próximos dos o tres años.  |  Fuente: WinFuture

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario