Samsung planea entrar en una nueva categoría de dispositivos plegables en 2023

Según The Elec, el año que viene Samsung planea llevar sus capacidades plegables a otro producto.

La compañía ofrecerá un nuevo dispositivo plegable con un panel OLED de 17,3″ que se puede plegar hasta convertirse en una pantalla de 13,3″ para un portátil.

TE INTERESA:
El Pixel Fold 2 se ha filtrado con algunos cambios de diseño sorprendentes

El informe de la publicación coreana cita a la empresa de investigación Omdia como fuente de la parte del informe que afirma que la pantalla más grande iba a presentarse este año, pero se pospuso por razones desconocidas.

Si Samsung hubiera lanzado la pantalla de 17,3 pulgadas este año, habría competido en el mercado con otros portátiles plegables como el Asus ZenBook 17 Fold, que se dobla desde una pantalla de 17 pulgadas hasta 12,6 pulgadas.

El ordenador de 3.500 dólares utiliza una pantalla producida por la china BOE. Asus sólo encargó 10.000 paneles de este tipo, ya que el mercado de portátiles plegables aún es incipiente.

HP también está trabajando en un portátil plegable que utiliza una pantalla plegable de LG. Al igual que Asus, HP solo habría encargado 10.000 paneles OLED plegables a LG, ya que también está siendo prudente en un mercado nuevo.

Al parecer, el dispositivo en el que está trabajando HP puede plegarse desde una pantalla de 17″ hasta una de 11″. Por su parte, Lenovo ha presentado el ThinkPad X1 Fold Gen 2, con una pantalla de 16,3″ que, una vez cerrada, se pliega hasta convertirse en una de 12″.

En 2023, también se espera que Samsung lance los modelos de próxima generación de su línea de teléfonos plegables Galaxy Z. Esto incluiría el Samsung Galaxy Z Fold5 y el Samsung Galaxy Z Flip5 plegable.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario