Samsung planea incorporar reconocimiento facial 3D basado en sensores ToF en sus smartphones

Samsung parece estar pensando en implementar un sistema de escaneo facial 3D avanzando para ofrecer autenticación biométrica más allá del reconocimiento de iris o la lectura de la huella.

Esta tecnología ha estado presente en el mercado desde la llegada del iPhone X y ahora Samsung está tratando de implementar su propia versión basada en sensores ToT (Time of Flight). 

La intención de Samsung de incorporar escaneado facial en 3D ha sido descubierta gracias al código presente en el firmware de Android 9 Pie. 

Los chicos de XDA han analizado los archivos del firmware y, más concretamente, la aplicación del sistema de seguridad biométrica de Samsung, y han descubierto rastros en el código que indican que el gigante coreano prepara la introducción de los sensores ToF (Time of Flight).

El mes pasado, ya escuchamos que el Galaxy S10 5G podría utilizar con sensor ToF. La variante 5G del próximo Galaxy S10 podría ser un smartphone completamente diferente con mejoras como el módem 5G y los sensores ToF con respecto al modelo regular.

La tecnología ToF mide el tiempo que tarda un pulso de luz emitida en ser reflejado de vuelta al sensor. Estos datos ayudan a crear un mapa 3D del objeto, que en este caso sería la cara del propietario o usuario del smartphone. Los rumores afirman que Samsung está intentando incrustar el sensor ToF en la cámara frontal.

El código que se encuentra en la aplicación del sistema de seguridad biométrica de Samsung menciona claramente el sensor ToF. Por lo tanto, el reconocimiento facial en 3D llegará a los teléfonos inteligentes Galaxy, pero el Galaxy S10 podría no ser el primer dispositivo en estrenarlo, sino que habrá que esperar a la variante 5G.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario