¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung podría anunciar los resultados de su investigación sobre el Galaxy Note 7 el mes que viene

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 15

El mes de noviembre se está acabando y todavía no sabemos cuáles fueron las razones que provocaron las numerosas combustiones que experimentó el Galaxy Note 7 durante septiembre y octubre.

Hay varias hipótesis sobre cuáles podrían ser las causas del sobrecalentamiento de las baterías, pero Samsung todavía no ha confirmado ninguna de ellas. Sin embargo, una información publicada por Korea Herald Tribune revela que la compañía planea compartir sus averiguaciones a finales de año.

Samsung comenzó a investigar las explosiones tan pronto como inició el proceso de recuperación de los Galaxy Note 7 vendidos. Las baterías parecen ser la principal causa de las combustiones, pero seguramente hay otros factores que han favorecido este anómalo comportamiento.

Samsung anunció en su día que el problema estaba en un conjunto de baterías defectuosas, pero aparentemente esta no fue la razón ya que las nuevas baterías también entraban en combustión. Como resultado, Samsung tuvo que retirar el Galaxy Note 7 del mercado.

Según explica The Korea Herald, Samsung lanzó una nueva ronda de investigaciones el 11 de noviembre junto con diversas autoridades y expertos de Corea del Sur y Estados Unidos. Según fuentes de la industria, los resultados finales de esta investigación serán anunciados a finales de año.

Estas fuentes también afirman que la reutilización de los componentes de los teléfonos devueltos depende de los resultados de la investigación. Un rumor apuntaba incluso a que Samsung podría estar considerando la venta de unidades reacondicionadas del Galaxy Note 7.