Samsung podría lanzar un Galaxy Note 6 “lite” con pantalla de 5.8″ FHD, SD820 y 4GB RAM

Samsung Galaxy Note 4 - 14

No es extraño que los fabricantes lancen versiones “mini” o “lite” de sus teléfonos estrella y, de hecho, ayer vimos el anuncio en España del Huawei P9 lite.

Estas versiones suelen contar con especificaciones recortadas que permiten ofrecer un precio más atractivo. Dado que la serie Galaxy Note es una de las más costosas, no es extraño que la compañía haya decidido lanzar una versión más económica.

El último rumor indica que veremos un Galaxy Note 6 lite que verá recortadas sus funcionalidades pero no su tamaño respecto al Galaxy Note 6. Llevará una pantalla de 5.8″ con resolución Full HD (en lugar de Quad HD) y un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (en lugar del probable Snapdragon 823).

Desde luego hablar de un procesador Snapdragon 820 para un modelo “lite” resulta bastante curioso, ya que a día de hoy es el más potente del mercado. Otros fabricantes optan por procesadores más sencillos, como el Snapdragon 652, para este tipo de teléfonos más asequibles.

Se ha hablado de que el Galaxy Note 6 llegará con 6 o quizás 8 GB de RAM, mientras que el Note 6 lite se quedará en “solo” 4GB. De confirmarse estas especificaciones, será el teléfono “lite” más potente de la historia.  |  Fuente: Weibo vía Slashgear