¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

Samsung podría perder la exclusividad del chip estrella de Qualcomm de 2019

No es ningún secreto que Samsung obtiene buenos beneficios vendiendo chips de memoria y pantallas OLED a un gran número de empresas rivales, y que la fabricación de procesadores (SoC) también se ha convertido en los últimos años en una fuente de ingresos clave.

Samsung ha estado a cargo de la producción de los procesadores Snapdragon 835, 821 y 820 de gama alta de Qualcomm, que no sólo encontramos en los buques insignia Galaxy, sino también en dispositivos de fabricantes como HTC, LG, Motorola, Sony y Xiaomi.

Parece que el Snapdragon 845 también procederá de las fábricas de Samsung, obviamente basado en un diseño Qualcomm, pero ahora se rumorea que TSMC “arrebatará pedidos a Samsung en 2018”.

La anterior colaboración entre Qualcomm y TSMC produjo los chips Snapdragon 808 y 810 en 2014, que no fueron bien recibidos por los usuarios de Android por sus problemas de sobrecalentamiento.

Aún así, TSMC suministró con éxito a Apple los últimos A11 Bionic, A10 Fusion y parte del silicio A9 de los últimos años, y se rumorea irónicamente que Samsung volverá a suministrar chips de la serie A a Apple en 2018.

TSMC podría llegar a fabricar tanto el futuro Snapdragon 855 de Qualcomm como un chip de módem sin nombre a finales del próximo año, lo que no sólo significa que Samsung perdería un contrato extremadamente lucrativo, sino que también podría ser señal de una rescisión de ciertos acuerdos de exclusividad.

A principios de este año, los teléfonos Galaxy S8 y S8+ se lanzaron con Snapdragon 835 meses antes de que todos los demás teléfonos lo incorporasen, y se espera que los teléfonos S9 y S9+ acaparen de forma similar la producción inicial del 845.

Es poco probable que ese sea el caso del Galaxy S10 de 2019, ya que aparentemente Samsung no puede igualar el proceso de 7 nanómetros de TSMC. Tanto el 835 como el 845 están basados en un nodo de 10nm, lo que sugiere que el 855 podría ser significativamente más rápido y más eficiente energéticamente.  |  Fuente: Pocketnow

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]