Samsung podría saltarse el ‘Galaxy Note 6’ para ir directamente al ‘Galaxy Note 7’

scaly-mountain-3566-005[1]

Según la publicación coreana ETNews, Samsung podría anunciar este año el Galaxy Note 7, y saltarse por completo el Galaxy Note 6.

La razón de este salto no es porque Samsung vaya a presentar algo totalmente rompedor que justifique saltarse una generación – como hizo Microsoft al saltarse Windows 9 (ah no, fue por otra razón) – sino que el motivo sería puro marketing.

La compañía cree que los compradores potenciales podrían rechazar el Galaxy Note 6 por parecer obsoleto respecto al otro teléfono estrella de la compañía, el Galaxy S7, que tiene un número de modelo superior.

Suena muy tonto, pero seguro que hay gente que puede llegar a esa conclusión si no sabe nada de teléfonos y se fija en el nombre. Los teknófilos sabemos que los Galaxy Note son tan potentes como los Galaxy S o, habitualmente, incluso algo más avanzados en especificaciones y funcionalidades. Pero no podemos decir lo mismo de la gente que no está al día.

Aparentemente esta información procede de un alto ejecutivo de Marketing de Samsung, así que podemos darle una cierta credibilidad.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 8 aparece fugazmente en la web oficial de Samsung

Samsung no ha hecho muy buen trabajo manteniendo el Galaxy Note 8 bajo secreto, ya …