¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung prescinde del ATL, proveedor de baterías del Galaxy Note 7, para el nuevo Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 utilizará baterías de la subsidiaria de baterías de la compañía, Samsung SDI, y de la compañía japonesa Murata.

Los productos de la compañía china ATL, que durante diez años fue un socio estratégico de Samsung, no formarán parte de los nuevos smartphones de Samsung. Parece que la relación entre Samsung Electronics y ATL se ha distanciado tras los problemas sufridos por las baterías de ATL en el Galaxy Note 7, y ha sido la compañía japonesa Murata la que ha ocupado su posición.

Murata es la compañía que adquirió el negocio de baterías de Sony en 2016 y es la primera compañía en el mercado global de MLCC (Condensadores Cerámicos Multi-Capa).

Samsung apuntó a principios de año a los defectos en las baterías como la causa de los problemas del Galaxy Note 7. Samsung indicó que las baterías de ATL causaron los incendios por diversos problemas de fabricación.

Según el diario coreano ETNews, Samsung SDI y Murata serán responsables de proporcionar el 80% y 20% de las baterías de 3.300 mAh que serán utilizadas en el Galaxy Note 8. No obstante, la primera remesa de baterías será suministrada por Samsung SDI.

La compañía china ATL sufrirá las consecuencias de la decisión de Samsung de utilizar baterías de Samsung SDI y Murata Manufacturing para el Galaxy Note 8, más aún después de que Samsung tampoco haya utilizado baterías de ATL en el Galaxy S8 / S8+.

“Parece que cuando Samsung Electronics obligó a nuevos estándares de pruebas tras la retirada del Galaxy Note 7, ATL no estaba entusiasmado con la idea de comprar equipamiento de pruebas adicionales ni con la intromisión de Samsung Electronics,” explica una fuente de la industria. “Para ATL, no va a ser algo devastador ya que la cantidad de baterías que enviaba a Samsung Electronics no era relativamente muy grande y todavía tiene a Apple como su mayor cliente.”

Aunque es posible que Samsung y ATL trabajen juntos de nuevo en modelos de gama baja, Samsung parece haber decidido no utilizar las baterías de ATL para sus smartphones de gama alta.