Samsung presenta el nuevo sensor BioActive que debutará con el próximo Watch

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Con la meta de mejorar la salud preventiva, Samsung ha presentado la nueva versión de su sensor BioActive.

Este avanzado sensor, que será una característica clave en el próximo Galaxy Watch, promete funciones inéditas de predicción y prevención del bienestar, así como mediciones de salud más precisas que nunca.

TE INTERESA:
Samsung anuncia que planea lanzar más smartwatches premium

El nuevo sensor BioActive está diseñado para proporcionar experiencias de salud preventiva superiores. Los ingenieros de Samsung se han centrado en tres áreas clave:

  • mejorar el rendimiento de los fotodiodos receptores de luz
  • aumentar la variedad de colores de los diodos emisores de luz (LED)
  • optimizar la distribución de estos componentes en el sensor.

Para ello, Samsung ha duplicado el rendimiento de cada fotodiodo, reduciendo el número necesario de ocho a cuatro, lo que ha liberado espacio para integrar más y variados LED, y asegurar su colocación óptima. El nuevo diseño incluye LED azules, amarillos, violetas y ultravioletas, además de una mayor cantidad de LED verdes, rojos e infrarrojos.

Con esta combinación y disposición estratégica de LED y fotodiodos, Samsung no solo mejora la precisión, sino que también explora nuevos aspectos de la monitorización de la salud en dispositivos wearables.

 

Precisión mejorada y nuevas funciones preventivas

La disposición óptima de los LED verdes, rojos e infrarrojos establece un nuevo estándar en tecnología wearable, mejorando la precisión y el rendimiento en una amplia gama de parámetros de salud.

El nuevo sensor BioActive puede medir con mayor exactitud la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, la presión arterial, los niveles de oxígeno en sangre y los niveles de estrés. Incluso la medición de la frecuencia cardíaca durante entrenamientos intensivos es ahora un 30% más precisa comparado con versiones anteriores.

La diversidad de colores en los LED y los fotodiodos de nuevo diseño permiten predecir mejor las tendencias de salud y tomar medidas proactivas para un cuidado preventivo. Una de las funciones pioneras que se introducirán es el índice de productos finales de glicación avanzada (AGEs), un indicador crucial de la salud metabólica y el envejecimiento biológico, influenciado significativamente por el estilo de vida y los hábitos alimentarios.

Este índice servirá como biomarcador, proporcionando una visión de la edad biológica para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas y trabajar hacia un futuro más saludable.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario