Samsung puede respirar: Tras 50 días a la venta, no se ha producido ningún incidente con la batería del Galaxy S8

No es extraño escuchar casos de baterías de smartphones que se incendian sin razón aparente, sobre todo cuando hablamos de smartphones con millones de unidades vendidas.

El año pasado, el Samsung Galaxy Note 7 experimentó muchos más casos de combustión de baterías que otros dispositivos, lo que obligó a la compañía a retirar el teléfono e implementar una serie de medidas de seguridad y calidad para evitar que se repitiera este incidente.

Parece que Samsung ha aprendido la lección ya que, según fuentes de la industria del diario coreano The Herald , no se ha producido ningún incidente relacionado con la batería del Galaxy S8 en los primeros 50 días que siguen su lanzamiento.

Aunque no está claro cuáles son las fuentes de la industria a las que se refiere el diario, es evidente que si algún Galaxy S8 o Galaxy S8+ hubiera entrado en combustión desde que Samsung comenzó a comercializar estos teléfonos en abril, el incidente hubiera acaparado muchos titulares dada la fatídica historia del Galaxy Note 7.

Sin duda es una excelente noticia para la compañía, que hubiera tenido complicado reponerse de un problema similar que hubiera afectado a su nuevo smartphone estrella.

Por otro lado, la prueba de fuego llegará con el Galaxy Note 7 reacondicionado, que saldrá pronto al mercado con una batería más pequeña y más segura, aunque todavía no hay fecha oficial de llegada.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 8 aparece fugazmente en la web oficial de Samsung

Samsung no ha hecho muy buen trabajo manteniendo el Galaxy Note 8 bajo secreto, ya …