Samsung quiere llevar las cámaras duales a los smartphones de gamas baja y media con su solución ISOCELL Dual

Samsung Electronics ha anunciado hoy una solución formada por una cámara dual con sensores de imagen ISOCELL Dual y un software propietario que ofrece dos funcionalidades populares: re-enfoque de la imagen (efecto bokeh) y disparo con poca luz.

Aunque las cámaras duales han sido algo exclusivo de los smartphones de gama alta, los sensores ISOCELL Dual y sus algoritmos de software permitirán estas funcionalidades en dispositivos de precios más bajos.

Las cámaras duales ofrecen nuevas experiencias emocionantes en los dispositivos móviles,” ha dicho Ben K. Hur, vice presidente de Samsung Electronics. “La solución total de Samsung de ISOCELL Dual hará el desarrollo de los productos de nuestros clientes más sencillo, permitiéndoles llevar las funcionalidades de cámara dual más avanzadas a un rango más amplio de consumidores.” 

Los smartphones con cámara dual tienen dos sensores que capturan diferentes informaciones de luz, permitiendo funcionalidades como el enfoque selectivo y las capturas con menos luz. Por ello, las cámaras duales son una tendencia en alza en los dispositivos de gama alta.

Sin embargo, integrar cámaras duales puede ser un proceso complicado para los fabricantes ya que requiere desarrollar algoritmos de software en estrecha colaboración de los creadores de los sensores. La solución de Samsung viene a simplificar este proceso y permitirá a los dispositivos de gama baja y media aprovechar funcionalidades que hasta ahora solo estaban en dispositivos premium.

El algoritmo de reenfoque de Samsung funcionará con un par de sensores de 13MP y 5MP, y su algoritmo de reducción de ruido lo hará con un par de sensores de 8MP.