Samsung se queda solo apostando por los televisores curvos

Samsung Electronics lanzará más de 20 tipos de televisores con pantalla curvada, a diferencia de grandes competidores como LG Electronics y Sony, que han excluido este tipo de televisores de sus nuevos productos de 2017.

Segun fuentes de la industria, Samsung Electronics planea lanzar próximamente 22 modelos de televisores con pantalla curvada en el segmento premium de 65″ o superior.

Se trata de una cantidad muy superior a los 10 modelos que la compañía lanzó el año pasado. Este movimiento resulta especialmente llamativo cuando LG Electronics y Sony han abandonado este tipo de pantallas debido a que tienen un ángulo de vision estrecho y son más caros que los televisores planos.

LG Electronics está apostando por los televisores OLED. Dado que los televisores OLED no necesitan iluminación posterior, las pantallas planas son mas favorables para aprovechar las ventajas de los paneles OLED ultra-finos.

Sin embargo, Samsung Electronics cree que las pantallas curvadas tienen futuro. La principal razón por la que sigue apostando por este tipo de pantallas es porque las ventas están creciendo — se habla de un crecimiento de más de un 50 por ciento en 2016 frente a 2015. Dado que los televisores con pantalla curvada son un producto premium, los márgenes son superiores.

Ahora bien,lLos analistas de mercado no coinciden en sus estimaciones con el optimismo de Samsung. IHS prevé que las ventas de pantallas curvadas crecerán en los próximos años pero irán reduciéndose a largo plazo.  Fuente: ETNews

Quizás te interese

Los nuevos robots de LG te guían hasta la puerta de embarque del aeropuerto y limpian tu basura

En preparación para las Olimpiadas de Invierno que tendrán lugar en Corea del Sur, el …