¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Se van a fusionar OnePlus y OPPO?

OnePlus X - 2

Actualización: Algunos de nuestros lectores nos han preguntado si OnePlus no es una subsidiaria de Oppo.

Según un comunicado oficial emitido por Oppo en 2014, OnePlus es una compañía independiente que tiene algunos inversores comunes con Oppo. Uno de estos inversores es Oppo Electronic, que es una compañía de inversión diferente a Oppo Mobile.

En el momento de emitir dicho comunicado, OnePlus estaba en conversaciones con otros inversores pero no se ha llegado a saber si estas prosperaron.

La compañía fue fundada por un antiguo Vice Presidente de Oppo. Según la documentación institucional de China, el único inversor institucional es Oppo.

Aunque inicialmente negaron que OnePlus fuera una filial propiedad de Oppo al 100%, más tarde admitieron que Oppo era el único inversor, pero que estaban en conversaciones con otros inversores. No ha trascendido si estas conversaciones han fructificado.

Aunque a OnePlus le va bastante bien en los mercados internacionales, no es tan popular en China como otras marcas. Debido al gran número de competidores a los que se enfrenta en su país natal y el elevado precio de sus terminales para el mercado chino, la compañía tiene dificultades para ganar cuota de mercado y crecer.

Por ello han surgido rumores sobre que OnePlus podría fusionarse con OPPO. Este rumor surge a raíz de un cambio reciente en el nombre oficial corporativo de OPPO.

El nuevo nombre contiene las palabras OPPO y Plus, lo que muchos han interpretado como que ambas compañías se van a fusionar.

Dado que OnePlus no es excesivamente popular en China y que ambas compañías parecen tener inversores comunes, no sería extraño que decidieran iniciar una nueva trayectoria juntos.

Por el momento se trata de un rumor y tendremos que esperar a que alguna de las dos compañías haga un comunicado oficial para confirmarlo.  |  Fuente: Gizmo China