¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Si dejas de actualizar tu página de Facebook estando de viaje, pueden pensar que estás muerto

Jamie Neal FacebookUn pareja de jóvenes decidieron viajar por Sudamérica. Cuando dejaron de actualizar sus páginas de Facebook, sus allegados pensaron que habían sido raptados, heridos o asesinados. En realidad, sólo se habían alejado de zonas con conexión a Internet.

Jamie Neal y Garrett Hand se marcharon de viaje a Argentina en noviembre e iban documentando su viaje en la página de Facebook de Neil. Llegaron a Chile en diciembre y a Perú en enero… y entonces desaparecieron. O al menos dejaron de subir fotos y actualizaciones a la página de Facebook.

Después del envío del 25 de enero, la página de Facebook quedó en silencio durante semanas. Las familias y amigos de Neal y Hand se asustaron tras el silencio prolongado y se temieron lo peor, especialmente cuando la madre de Hand comprobó que no había sacado dinero de su cuenta bancaria desde enero. Las autoridades fueron alertadas y pronto los medios de comunicación nacionales informaban de que la pareja se había “desvanecido.”

Pero resulta que sencillamente estaban offline. El gobierno peruano consiguió dar con ellos después de que alguien informase haberles visto en un pequeño bote en un río de la jungla. Las autoridades les llevaron a un lugar con Internet para que pudieran comunicar al mundo que seguían vivos. Neil lo hizo en su página de Facebook el 27 de febrero:

Siento mucho si habéis estado preocupados…hemos estado viajando a lo largo del Amazonas y los pueblos no tienen electricidad, y menos aún Internet o teléfonos. Ahora estamos en una base similar en Pantoja Perú… y todo el mundo nos está entrevistando y tomando fotos… dicen que somos famosos en Perú. Todavía no podemos hacer llamadas de teléfono porque Internet va demasiado lento para usar skype. Ahora estamos esperando a nuestro amigo de Finlandia que va en el bote lento con todas nuestras bolsas y bicicletas… espero que haya llegado. Esto es una p*** locura…

“Puede que borre mi página de Facebook cuando llegue a casa,” añadió en uno de los comentarios.

Parece que la historia también tiene su lado positivo. El 1 de marzo, Neal escribió:

Resumen de una larga historia… el gobierno de Perú nos ha llevado en el avión presidencial, que fue comprado a Ben Affleck, a mí, Garrett y Jani a Iquitos para hacer una conferencia de prensa… ahora estamos en un hotel de 5 estrellas gratis con comida increíble… y una bañera jacuzzi. Nos han comprado billetes para Quito, Ecuador. Volamos mañana por la mañana. Pondré fotos de Ecuador. SI HAY INTERNET.

Poco después añadió 94 fotos nuevas a su álbum de Facebook de “Sudamérica”incluyendo las del equipo peruano que les rescató.

Fuente: Forbes