Si eres nostálgico, ahora puedes ejecutar Windows 95 como una aplicación más en macOS, Windows y Linux

No hay nostalgia como la de antes. Los que crecimos con Windows 95 guardamos un especial cariño a este sistema operativo, que marcó un antes y un después en la historia de la informática personal.

Ahora alguien ha convertido por diversión Windows 95 en una aplicación que se puede descargar y ejecutar en macOS, Windows y Linux.

Felix Rieseberg, desarrollador de Slack, es responsable de esta aplicación, que permite a los amantes de la nostalgia volver a utilizar Windows 95 como si fuera una aplicación más de tu ordenador.

Rieseberg ha publicado el código fuente y los instaladores para este proyecto en Github. Aplicaciones de siempre como WordPad, MS Paint y el mítico Buscaminas funcionan perfectamente. 

Lamentablemente, Internet Explorer se niega a cargar páginas web, así que tendrás que seguir visitando Teknofilo.com en tu ordenador o dispositivo móvil con un sistema operativo reciente.

La aplicación tiene un tamaño de poco más de 125 MB (o cerca de 90 diskettes de 3.5″ de los de antes) y se puede descargar en Github para macOS, Windows (64 bits) y Linux. Una vez que se ejecuta, sólo ocupa unos 200 MB de RAM.

Si te encuentras con algún problema con la aplicación, siempre puedes reiniciar la instancia de Windows 95 dentro de la aplicación y empezar de nuevo.  |  Fuente: TheVerge