¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Si estabas esperando ver un televisor OLED de Samsung, mejor mira otros fabricantes

Samsung es desde hace mucho tiempo el rey de las pantallas OLED en los smartphones, pero la compañía tiene cierta manía a este tipo de paneles cuando hablamos de televisiones.

Hace unos meses, Samsung lanzó sus nuevos televisores QLED, a los que posiciona frente a los televisores OLED de LG, que tienen una alta reputación en el mercado por su calidad de imagen.

Sin entrar en tecnicismos, las pantallas OLED son muy diferentes a las pantallas LCD como QLED. Las pantallas OLED son emisivas, lo que quiere decir que cada píxel de un panel OLED emite su propia luz. QLED es una tecnología transmisiva, que requiere de una luz LED que ilumine los píxeles, ya que estos no emiten luz por sí mismos.

Samsung mantiene que las pantallas QLED ofrecen un mejor rendimiento que los paneles OLED, aunque en realidad la tecnología QLED se parece más a los paneles tradicionales LCD que a los paneles OLED.

Samsung está trabajando en una nueva versión de su tecnología QLED emisiva, como OLED. Cuando eso ocurra, las pantallas QLED podrán llegar a los ratios de contraste y niveles de negro de las pantallas OLED pero, hasta entonces, las pantallas OLED llevan la delantera.

En la conferencia de Samsung en IFA, la compañía ha anunciado sus planes de extender la gama QLED TV a Europa, y ha querido dejar claro cuál es su apuesta para los próximos años:

“Quizás os estéis preguntando si Samsung volverá a entrar en el mercado [de los televisores] OLED pronto,” dijo David Lowes, Director de Marketing de Samsung Electronics Europa. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con la tecnología QLED,” añadió.

“¿Por qué? Porque QLED está libre de problemas de imágenes quemadas y escala de forma eficiente en costes para pantallas más grandes. Creemos que QLED es la tecnología de televisión del futuro,” dijo Lowes.

Samsung no niega totalmente la posibilidad de volver hacer otro televisor OLED pero ha dejado bastante claro que su foco está en la tecnología QLED. Mientras tanto, su rival LG sigue lanzado televisores OLED con gran calidad y mejorando esta tecnología con cada nueva generación, aunque por el momento sus precios son elevados.

¿Pasará el futuro de los televisores por las pantallas QLED? ¿O se acabará imponiendo OLED cuando los precios bajen?