🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Si quieres aumentar la autonomía de tu smartphone, prueba a deshabilitar esta opción

Una de las principales quejas de los usuarios en relación con su dispositivo móvil es la duración de la batería. Aunque Android ha mejorado mucho en cuanto al control de la energía que consumen las aplicaciones, siempre hay espacio para mejorar.

Una opción que pocos usuarios conocen es “datos móviles siempre activos”, que mantiene los datos móviles siempre activos aunque la conexión Wi-Fi esté activada.

Esta opción suele venir activada por defecto ya que ayuda a mejorar la velocidad de re-conexión cuando el teléfono abandona una zona con cobertura Wi-Fi y tiene que conectarse a través de datos móviles, o si se encuentra en una zona con mala cobertura Wi-Fi. 

Sin embargo, esto también significa que el teléfono está gastando batería al mantener una conexión de datos todo el tiempo cuando no es necesario porque ya estás conectado por WiFi. Si las redes WiFi a las que te conectas en el trabajo o en tu casa tienen buena cobertura, es posible que veas una mejora en la autonomía si desactivas esta opción.

Algunos usuarios que han probado a desconectar esta opción afirman que han visto mejoras sustanciales en la autonomía del teléfono, sobre todo si te encuentras en una zona con mala cobertura móvil, ya que en esos casos el teléfono gasta bastante energía en mantener la conexión de datos.

Si quieres probar a desconectar esta opción, debes acceder a las opciones de Desarrollador. La forma de acceder a estas opciones es pulsar siete veces sobre el campo de Número de Compilación dentro de Ajustes > Acerca del teléfono (o similar).

Lo mejor de todo es que puedes volver a activar este ajuste si no consigues una mejora de autonomía, así que no pierdes nada por probar.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]