¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Si quieres instalar Android Oreo en tu smartphone, esta es una gran lista de ROMs disponibles

Android 8 Oreo ya ha comenzado a llegar a los dispositivos que no son Pixel o Nexus gracias a la comunidad de desarrolladores de ROM, y los chicos de XDA Developers han creado una lista de todos los dispositivos con alguna de estas ROMs.

La lista incluye teléfonos de una gran variedad de fabricantes, los cuales todavía no han lanzado la actualización a Oreo. Esto significa que las ROMs que vemos han sido creadas por miembros de la comunidad y, en algunos casos, pueden no funcionar perfectamente en el dispositivo.

Los seguidores de ASUS que tengan un ZenFone 5 pueden probar una build AOSP de Oreo, mientras que el ZenFone 2 Laser puede probar Lineage OS 15. Los dueños de un teléfono Motorola como el Moto E (2015), Moto X (2014) o cualquier Moto G pueden probar Lineage OS 15, al igual que pueden hacerlo los dueños del Lenovo Vibe K5 Plus.

El Samsung Galaxy S6 también está en la lista, pero no hay ningún otro teléfono Galaxy, sólo la Galaxy Tab S2 y la versión de 2014 del Galaxy Note 10.1. En la gama Xperia de Sony, tenemos ROMs Oreo para el Xperia M2, Xperia SP, y Xperia T, TX, y V.

OnePlus ocupa un lugar destacado ya que todos los dispositivos cuentan con una versión de Oreo, bien sea AOSP o Lineage. Xiaomi también tiene una buena posición, con 10 dispositivos en la lista — tres Redmi, Mi Max y seis Mi.

Por último, los dueños de los Nexus 6 y Nexus 5 también tienen su ROM. Los Nexus 5X y Nexus 6P no están en la lista porque recibirán la actualización de forma oficial. 

Lista completa de ROMs Oreo