¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Siete trucos de la cámara del iPhone que te gustaría haber conocido antes

iPhone 6s Plus - 22

La cámara de 2MP del primer iPhone no era ninguna maravilla pero, con el tiempo, Apple ha dedicado muchos recursos a mejorar la calidad de las cámaras de los sucesivos iPhones. Hoy Apple dedica más de 800 ingenieros a la cámara del iPhone y las tecnologías relacionadas.

En la actualidad, la cámara del iPhone es una de las mejores que podemos encontrar, aunque la competencia es cada vez más fuerte y teléfonos como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9 ofrecen también una calidad de imagen muy bien valorada.

Hoy os traemos algunos trucos de la cámara del iPhone que, probablemente, no conocías.

 

1. Los auriculares EarPods de Apple pueden actuar como disparador de la cámara

Los auriculares EarPods de Apple que vienen con cada iPhone sirven para algo más que para escuchar música o hablar por teléfono. Posiblemente no sepas que el botón central de los auriculares puede servir para tomar una foto.

Con la aplicación de Cámara abierta, simplemente pulsa el botón central una vez y capturarás una fotografía o iniciarás/detendrás una grabación de vídeo.

earpods

 

2. Compensa la exposición manualmente

Quizás tampoco sepas que la cámara del iPhone permite a los usuarios fijar manualmente tanto el enfoque (pulsando sobre una zona) como la exposición.

Para controlar la exposición abre la aplicación de Cámara y pulsa sobre la pantalla hasta que aparezca el letrero AE/AF en la parte superior. Después puedes deslizar tu dedo hacia arriba y abajo para sobre-exponer o sub-exponer la imagen.

 

3. Utiliza una cuadrícula para componer tus fotografías

Si quieres asegurarte de que los horizontes de las fotografías no salen torcidos o estás interesado en aplicar la famosa regla de los tercios para tus composiciones fotográficas, te vendrá bien activar la cuadrícula.

Activar la cuadrícula 3×3 es tan fácil como dirigirte a Ajustes > Fotos y Cámara y activa el control de Cuadrícula.

2016-04-23 20.48.48

 

4. Disfruta de miniaturas grandes en la vista de Años

Si vas a la vista de Años puedes ver todas tus fotos tomadas en cada año, pero se ven demasiado pequeñas.

Sin embargo, basta con pulsar sobre una foto y mantener el dedo apretado contra la pantalla para que esa foto se haga grande. Además, si desplazas el dedo por otras fotografías, podrás ir viendo como estas se hacen grandes al paso de tu dedo.

 

5. Emplea tu Apple Watch como un visor para tomar fotografías

Si tienes un Apple Watch, recuerda que puedes utilizarlo para ver lo que la cámara de tu iPhone está viendo – lo cual puede ser muy útil en una gran variedad de situaciones como cuando quieres mirar encima de una estantería alta porque has perdido algo o detrás de la televisión para apuntar el número de modelo – y también te sirve para tomar una foto.

 

6. Utiliza el modo Ráfaga para conseguir una buena expresión

Una de las razones por las que los fotógrafos profesionales consiguen tan buenos retratos es porque capturan cientos de imágenes y luego eligen aquella en la que el sujeto fotografiado tiene una mejor expresión. Esto es especialmente aplicable a los niños, que están cambiando de expresión continuamente.

Puedes hacer esto mismo con tu iPhone si mantienes apretado el botón de disparo y dejas que la cámara capture muchas imágenes. Por supuesto ocuparás mucho más espacio en el teléfono, pero cuando tengas un momento de calma puedes revisar esos disparos en el Carrete y seleccionar aquellos disparos con los que te quieres quedar.

 

7. Abre un modo de disparo concreto con 3D Touch

Si tienes un iPhone 6s o 6s Plus, haz una pulsación fuerte sobre el icono de la Cámara y podrás acceder rápidamente a tomar una fotografía, grabar a cámara lenta, grabar un vídeo o hacer un selfie.

2016-04-23 20.44.23

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]