Snapdragon 690: Conectividad 5G y pantallas a 120 Hz para la gama media

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Qualcomm tiene un nuevo conjunto de chips de gama media con conectividad 5G y no es miembro de la serie Snapdragon 700.

El nuevo Snapdragon 690 es el primer chipset de la serie Snapdragon 600 con un modem 5G. Está fabricado en un proceso de 8nm y se ha anunciado como el sucesor del Snapdragon 675 que incluían smartphones como el Redmi Note 7 Pro y el Motorola One Hyper.

Qualcomm dice que aporta un 20% de aumento en el rendimiento de la CPU y un 60% de aumento en el rendimiento de la GPU en comparación con el Snapdragon 675.

Hay un módem Snapdragon X51 en su interior que ofrece soporte para redes 5G sub-6 GHz. También hay soporte para Wi-Fi 6 gracias al FastConnect 6200 de Qualcomm.

Hay un nuevo motor de IA llamado ARCSOFT que incluye un acelerador tensor hexagonal que hace que los filtros de Snapchat en tiempo real se vean mejor. También se obtienen transiciones más suaves al cambiar entre las cámaras ultra gran angular y teleobjetivo.

El Snapdragon 690 es compatible con pantallas Full HD+ con una frecuencia de actualización de 120 Hz y con grabación de vídeo 4K a 30 fps y captura de fotografías hasta 192 MP. Qualcomm dice que también hay mejoras para codificación de vídeo. La plataforma móvil también soporta Quick Charge 4+.

Se espera que varios fabricantes como HMD Global, LG, Motorola, Sharp, TCL y Wingtech lancen teléfonos con la nueva plataforma móvil.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario