¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Solo uno de los tres modelos de iPhone de 2017 tendrá un panel OLED [RUMOR]

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-34

Uno de los rumores que hemos escuchado con más intensidad es que Apple podría dar el salto de la tecnología LCD a OLED para las pantallas de sus smartphones. Aparentemente, Apple ha hecho un pedido a Samsung de 100 millones de paneles OLED para 2017, consistente en pantallas de más de 5″.

Esos 100 millones de paneles irán destinados a un único modelo de iPhone, y quizás Samsung ni siquiera sea capaz de suministrar todos los paneles. Esto se debe a que los paneles OLED son más difíciles de fabricar que los LCD, y la capacidad de producción actual de Samsung no es capaz de satisfacer las demandas de Apple, especialmente cuando metes en la ecuación los exigentes requerimientos de calidad de esta compañía.

Un nuevo informe apunta a que Apple solo lanzará un modelo de iPhone con panel OLED en 2017, mientras que los otros dos iPhone llegarán con pantallas LCD. El rumor afirma además que el iPhone con pantalla OLED tendrá un nuevo aspecto que extenderá el cristal desde la pantalla hasta los lados y la cubierta trasera del teléfono. Este diseño de cristal tendrá un botón Inicio virtual integrado en la propia pantalla, que irá de extremo a extremo, en lugar de un botón físico.

En 2018, la situación de los paneles OLED podría cambiar porque Sharp y Japan Display se están poniendo las pilas con la producción de los paneles. Esto significa que, en el futuro, Apple podría mitigar las limitaciones de producción de Samsung involucrando a otros fabricantes.  |  Fuente: Bloomberg