Sony anuncia el XA Ultra con pantalla de 6″ apenas sin marcos y cámaras de 21MP/16MP

xperia-xa-ultra-press-image-1-1200x760[1]

Tras el anuncio del XA, X y X Performance, Sony ha presentado el nuevo XA Ultra que incorpora una pantalla gigante con marcos muy finos y una cámara de alta calidad.

La pantalla del XA Ultra es de 6″ y cuenta con una resolución Full HD, lo que le otorga una densidad de píxeles de 367 ppp, suficiente para asegurar la nitidez pero bastante menos que otros teléfonos estrella que superan fácilmente las 400 ppp.

Lo más interesante sobre su pantalla es que sus marcos laterales son muy delagados y ligeramente curvados, lo que da la sensación de que no tenga marcos. Como referencia, el XA Ultra de 6″ es solo 1 milímetro más ancho que el Nexus 6P de 5.7″. Además el XA Ultra es muy fino con 7.6 mm de grosor.

Al igual que el Xperia XA, el XA Ultra cuenta con un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, pero su RAM aumenta de 2GB a 3GB.

Aunque los dispositivos de 6″ suelen llegar con baterías gigantes, Sony se ha quedado en tan solo 2.700 mAh, una capacidad algo por debajo de lo que nos hubiéramos esperado. En comparación el Huawei Mate 8 llega con una batería de 4.000 mAh con el mismo tamaño de pantalla. Aún con todo, Sony promete dos día de autonomía.

xperia-xa-ultra-press-image-3[1]

La cámara del Xperia XA Ultra es superior a la del XA ya que cuenta con un sensor de 21MP en la parte trasera con enfoque híbrido. En el frontal, ofrece un sensor de 16MP y una lente gran angular de 88 grados con estabilización óptica y flash.

El teléfono llegará en negro, blanco y lima a partir de julio pero por el momento no sabemos a qué precio.

sony-xperia-xa-ultra-1[1]