Sony anuncia los nuevos Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra

Sony ha anunciado hoy nuevas incorporaciones a la serie Xperia XA antes del inicio de CES 2018.

La gama de smartphones Xperia XA se anunció por primera vez en marzo de 2017 (durante el MWC) con el lanzamiento del Xperia XA1 y el XA1 Ultra. Ahora, ambos modelos están recibiendo una actualización en forma del Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra.

Con estos nuevos smartphones, Sony pone su énfasis en las capacidades de la cámara. Ambos modelos utilizarán una cámara trasera de 23 megapíxeles, junto con una cámara de 8 megapíxeles en el frontal con un lente de gran angular de 120 grados.

Ambos teléfonos cuentan con la potencia de un Snapdragon 630 de Qualcomm, una ranura para tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento (hasta 256 GB), un puerto USB Tipo-C y se lanzan con Android 8.0 (Oreo).

Aunque los dos teléfonos comparten una serie de especificaciones y características comunes, también difieren bastante significativamente en ciertos aspectos, siendo la diferencia más obvia es el tamaño. Mientras que el Xperia XA2 llega con una pantalla de 5,2″, el XA2 Ultra cuenta con una pantalla de 6″ bastante grande.

En ambos dispositivos, sin embargo, tenemos pantallas sin apenas bordes laterales (por encima y por debajo son abundantes) y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. 

Cámara doble frontal del Sony Xperia XA2 Ultra

Otra diferencia está en la cámara frontal. Mientras que ambos modelos XA2 vienen con la “nueva” cámara frontal de 8 megapíxeles, el Xperia XA2 Ultra cuenta con una configuración de cámara frontal dual, ya que también incorpora una cámara adicional de 16 megapíxeles junto con Estabilización Óptica de Imagen (OIS).

Una tercera gran diferencia entre los dos dispositivos está en la batería, ya que el Xperia XA2 cuenta con una batería de 3.300 mAh y el Xperia XA2 Ultra con una batería de 3.580 mAh. Ambos teléfonos son compatibles con la carga adaptativa de Qnovo, e incorporan diversos ajustes de software diseñados para mejorar la vida útil de la batería en general.

También hay una ligera diferencia en las especificaciones de los dos teléfonos, ya que el Xperia XA2 posee 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, en comparación con el Xperia XA2 Ultra que incluye 4GB de RAM, así como la opción de almacenamiento de 32 o 64 GB.

Como suele ser el caso con los teléfonos inteligentes Sony, los dos nuevos modelos Xperia XA2 estarán disponibles en una variedad de colores, aunque la selección de colores para cada teléfono será diferente. Mientras que tanto el XA2 como el XA2 Ultra estarán disponibles en Negro, Azul o Plata, el Xperia XA2 también estará disponible en un cuarto color, el Rosa, mientras que la cuarta opción de color del XA2 Ultra será el Oro.

Hablando de su lanzamiento, Sony no ha proporcionado información de precios y disponibilidad. Los detalles se darán a conocer más cerca de la fecha en que los dos dispositivos estén disponibles, a principios de febrero.

Sony Xperia XA2
Sony Xperia XA2 Ultra
Pantalla
5.2″ Full HD
6″ Full HD
Procesador
Qualcomm Snapdragon 630 a 2.2GHz con GPU Adreno 508
Memoria RAM
3GB
4GB
Almacenamiento
32GB + microSD
32GB/64GB + microSD
Conectividad
WiFi ac, Bluetooth 5, NFC y LTE Cat.12
Cámara trasera
23 MP f/2.3
Cámara frontal
8 MP 120º
16 MP con OIS + 8 MP 120º
Batería
3.300 mAh
3.580 mAh
Sistema Operativo
Android 8.0 Oreo
Otros
Lector de huellas dactilares, USB tipo-C, conector de auriculares