¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Sony anuncia oficialmente el Xperia Z1 con cámara de 20.7MP, a la venta en septiembre

Sony Xperia ZSony ha anunciado oficialmente el Sony Xperia Z1, el nuevo teléfono Android que se convierte en el buque insignia de la compañía en el ámbito de los smartphones.

El comunicado de prensa viene a confirmar todo lo que ya sabíamos por las filtraciones ocurridas durante las últimas semanas.

El aspecto más característico de este teléfono es su cámara, gracias a que incorpora un sensor CMOS “Exmor RS for mobile” de gran tamaño 1/2.3″ de 20,7 MP y un procesador de imagen “BIONZ for mobile.”

Tenemos ya ganas de tener entre manos este teléfono y poner la cámara a prueba compitiendo frente al Lumia 1020 para ver cuál de las dos ofrece una mayor calidad de imagen y un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

1_Xperia_Z_1A esta cámara le acompaña la suite de Aplicaciones Xperia Camera:

  • Social live (broadcasting a Facebook desde la cámara)
  • Info-eye (búsqueda de información en imágenes capturadas por la cámara)
  • Timeshift burst (captura de 61 imágenes en 2 segundos, 1 seg. antes y 1 seg. después de pulsar el botón)
  • AR effect (sobreponer animaciones 3D para crear una escena de realidad aumentada).

De estas cuatro aplicaciones quizás la más novedosa sea Social live, que al menos sobre el papel parece curiosa.

El cuerpo del Sony Xperia Z1 es, al igual que su antecesor Xperia Z, resistente al agua y al polvo (IP55 & IP58) y está construido de una sola pieza de aluminio con cristal templado en el frontal y en la parte de atrás. En este sentido el Xperia Z1 parece bastante continuista con respecto al diseño del Xperia Z, que por otro lado nos pareció bastante atractivo en su día aunque quizás un poco grande.

3_Xperia_Z_1La pantalla de 5″ y resolución 1080p cuenta con las tecnologías TRILUMINOS Display  y X-RealityTM adaptadas a los dispositivos móviles.

El Xperia Z1 va sobrado de potencia ya que cuenta con el último procesador Qualcomm® Snapdragon™ 800 con cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables vía micro-SD y conectividad 4G LTE .

Van acompañados de una batería de 3.000 mAh y el famoso modo STAMINA para desactivar funciones cuando no se necesitan y ahorrar así batería.

2_Xperia_Z_1El Xperia Z1 integra las aplicaciones multimedia con los servicios Music Unlimited y Video Unlimited, que dan acceso a más de 22 millones de cacniones y más de 150.000 películas y series de televisión. Desconocemos si este servicio estará disponible para España.

El Xperia Z1 también incorpora PlayMemories Online, un servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos en la nube que se integra con la aplicación de álbum y que se sincroniza para subir automáticamente todas las fotos sin limitación de espacio. Este servicio inicialmente no estará disponible para España.

También posee una nueva aplicación llamada TrackIDTM TV que mejora la experiencia de ver la televisión ya que permite buscar, compartir y explorar información sobre los programas de televisión: actores, biografías, filmografía o Tweets relacionados. De nuevo desconocemos si estará disponible en España.

El teléfono estará disponible a lo largo de este mes de septiembre en tres colores: blanco, negro y violeta.

sony xperia z colores