Sony está probando un modo de «carga suave» para extender la vida de la batería

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Las tecnologías de carga rápida de batería están a la orden del día pero, cuanto más cargas una batería, más rápido se deteriora. Sony ha estado pensando sobre esto y ofrece una alternativa para que sus baterías se mantengan en buen estado.

Sony ha actualizado el Xperia Z2, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact a la última versión Marshmallow beta 23.5.A.1.238, y esta incluye una nueva funcionalidad llamada soft charging (en español, carga suave)

Esta funcionalidad «ajusta la cantidad de carga para extender la vida de las baterías», presumiblemente dejando la batería sin cargar al 100%. Esto reduce la autonomía, pero a largo plazo conserva mejor la vida de la batería.

En general, una batería debería durar unos 2-3 años sin reducir su capacidad drásticamente, pero si tardas en cambiar tu teléfono tres años o más, esta funcionalidad puede ser interesante.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario