fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Sony desvela sin querer el número de jugadores que tiene cada juego de PS4

PS4

Sony ha comenzado a ofrecer a los jugadores de PS4 vídeos personalizados de «su vida en la PS4». Estos vídeos son similares a los que Facebook crea para sus usuarios todos los años resumiendo los momentos más interesantes.

Llos vídeos de Sony tienen una característica especial ya que dicen a cada jugador el número de jugadores que han conseguido algunos de sus trofeos más raros. Es una forma de dar al jugador un sensación de superioridad sobre el resto de sus rivales.

Sin embargo, esa no es la única información que Sony proporciona sobre la rareza de los trofeos conseguidos por los usuarios. Si visitas tu lista de trofeos en PlayStation Network, verás un porcentaje que indica el número de jugadores que ha desbloqueado los mismos trofeos.

A partir de ahí, basta una simple fórmula matemática para calcular cuántos jugadores han jugado al juego en total. 

Por ejemplo, según un vídeo compartido por un jugador, un trofeo en particular que él había conseguido en Fallout 76 también había sido obtenido por 33.764 jugadores. Según PSN, ese trofeo fue ganado por el 8,3 por ciento de los jugadores. Aplicando una sencilla fórmula, eso significa que el número de personas que han jugado a Fallout 76 es de 406.795.

Los jugadores están haciendo estos cálculos para los vídeos personalizados que está creando Sony para ellos, y están publicando sus hallazgos en una web llamada Gamstat. Hasta el momento, ya se ha determinado el número de personas que han jugado a más de 100 juegos.

Probablemente no te sorprenda que Grand Theft Auto V encabeza la lista de títulos más jugados con 51,7 millones de jugadores. Del Top 10, resulta llamativo que cuatro son ediciones del FIFA mientras que solo hay una edición de Call of Duty.

  1. Grand Theft Auto V (51.7M)
  2. FIFA 18 (32.5M)
  3. FIFA 17 (30.0M)
  4. FIFA 16 (28.3M)
  5. Minecraft (25.6M)
  6. Call of Duty WWII (24.6M)
  7. Rocket League (22.6M)
  8. FIFA 15 (19.2M)
  9. Mortal Combat V (16.8M)
  10. Fortnite (16.2M en Europa, Australia)

Algunos juegos como Fortnite tienen estadísticas de trofeos separadas por región, por lo que en esos casos la web muestra el número de jugadores para cada región.

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]