🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Sony explica cómo funciona el Sistema Dinámico de Vibración del Xperia XZ2

El nuevo Sony Xperia XZ2 cuenta con Dynamic Vibration System (Sistema Dinámico de Vibración) que ofrece una respuesta háptica avanzada que mejora la experiencia de disfrutar de música, películas y juegos con el teléfono.

Hemos tenido oportunidad de probarlo en MWC 2018 y lo que consigue es que la superficie del teléfono vibre al ritmo del sonido. La vibración no se siente como la de un teléfono normal, sino más bien como la vibración de los mandos controladores DualShock 4 de la PlayStation.

Es posible personalizar la potencia de esta vibración, así que como desactivarla por completo. 

Hoy Sony ha explicado cómo funciona este sistema. El componente principal es un motor de vibración mucho más grande, como se puede apreciar en la imagen. El mayor tamaño es la razón por la que el Xperia XZ2 Compact no cuenta con esta funcionalidad.

Otro componente es el algoritmo de software que analiza el sonido y activar la vibración en sincronía coin la música. No solamente se sincroniza con las frecuencias bajas, sino que también escucha las frecuencias más alta para determinar cuándo la vibración mejora la experiencia del usuario.

Una de las ventajas de este sistema es que no es necesario utilizar un nuevo formato de sonido, ni tampoco requiere que los desarrolladores adapten sus juegos. Es el propio smartphone quien determina cuándo debe vibrar.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]