Sony no cree que sea todavía el momento de lanzar teléfonos con pantalla QHD

Sony Xperia Z3

A pesar de que las pantallas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) se están convirtiendo en la norma en los teléfonos de gama alta, Sony todavía no se ha estrenado con esta resolución.

Su último teléfono estrella, el Xperia Z3+, sigue llevando una pantalla Full HD y según parece esto no va a cambiar en un tiempo.

En una entrevista con Focus Taiwan, el Director General de Sony Taiwan ha dicho que solamente lanzarán teléfonos con pantallas QHD “cuando puedan hacer mejoras significativas en la calidad de la pantalla y en la tecnología de procesado digital de imagen.” La compañía no parece creer que las pantallas de ahora puedan beneficiarse realmente de una resolución tan elevada.

Nosotros también estamos de acuerdo en que este tipo de pantallas conllevan un mayor consumo de batería y las ventajas en nitidez no son evidentes. Sin embargo, este tipo de pantallas se están convirtiendo en la norma en los competidores y a los usuarios les gustan tener siempre lo mejor.

¿Cuál es tu opinión? ¿Valoras que un teléfono tenga resolución QHD en lugar de Full HD? ¿O crees que al final es todo marketing, como ocurre con los megapíxeles de las cámaras?

Quizás te interese

Sony muestra un sistema de reconocimiento facial ‘3D’ en un smartphone Xperia

Hace tiempo que venimos escuchando que Apple podría integrar un sensor de profundidad 3D en …