¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

Sony presenta SmartWatch 2, un reloj inteligente para controlar tu dispositivo Android

Sony Smartwatch 2[Actualización (26/09/13): Ya es posible comprar el SmartWatch 2 en España por 189€]

Sony acaba de presentar el SmartWatch 2, que actúa como una segunda pantalla para los teléfonos Android.

El objetivo es controlar remotamente una aplicación Android sin tener que pulsar el teléfono. Con este dispositivo, los usuarios pueden ver información (en la pantalla de 1,6” con 220 x 176 píxeles) o enviar comandos simples al teléfono sin necesidad de tocar físicamente el terminal.

Algunos ejemplos sencillos podrían ser controlar la reproducción de música o comprobar mensajes y notificaciones, pero las posibilidades son ilimitadas. Cuando no está emparejado con un teléfono, SmartWatch 2 actúa como un simple reloj, y su pantalla ha sido diseñado específicamente para ser legible bajo la luz directa del sol.

SmartWatch 2 es resistente al agua y se puede emparejar fácilmente con un Smartphone vía NFC. El interfaz de usuario se ha diseñado para imitar a Android pero el dispositivo en sí mismo no corre Android sino que se trata de un accesorio con un interfaz familiar.

El cuerpo del SmartWatch 2 está hecho de aluminio y la correa puede ser personalizada. De acuerdo a Sony, funciona con la mayoría de teléfonos Android pero no hay una lista específica de compatibilidades, si bien se requiere Android 4.0 o superior.

Debido a sus capacidades de comunicación y pantalla, SmartWatch 2 necesita ser recargado regularmente por medio de un conector micro-USB. La vida de la batería es desconocida por ahora, pero será un parámetro clave en el éxito del dispositivo. Por el momento Sony predice una autonomía entre 3 y 6 días en función de la intensidad de uso.

La lista de aplicaciones soportadas es SmartWatch Host Application, Llamadas (contestar, rechazar, silenciar, controlar el volumen), Registro de Llamadas, Notificación de llamadas perdidas, SMS/MMS, Email, Gmail, Facebook, Twitter, Música, Calendario, Previsión Meteorológica, Runtastic, Viewfinder, Nuevos Eventos.SmartWatch 2

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]