Sony publica una guía para instalar la versión experimental de AOSP 7.1 Nougat en los Xperia

analisis-sony-xperia-x-performance-teknofilo-28

Android Nougat 7.1 se ha estrenado con los nuevos Pixel, y la versión beta ya está disponible para los Nexus 5X y 6P. Sin embargo, si no tienes ninguno de estos teléfonos, lo más probable es que tengas que esperar unos meses hasta que llegue a tu dispositivo.

Por suerte Sony sabe que los usuarios están deseosos de llevar Android 7.1 Nougat a sus dispositivos y ha decidido ponerles las cosas fáciles.

Sony ha publicado en su web para desarrolladores una guía para construir una imagen experimental de Android 7.1 Nougat, la versión AOSP y no la versión con la capa de personalización de Sony, para sus dispositivos Xperia.

La guía es bastante clara, siempre que tengas un entorno Linux a mano y algo de experiencia en estas cosas. La guía explica las herramientas y el entorno que necesitas, y una una vez que completes los pasos necesitarás un dispositivo Sony con el bootloader desbloqueado para flashear la imagen. Si todo va bien, podrás disfrutar de una versión experimental de Android 7.1 Nougat en tu Sony Xperia.

Es una buena iniciativa de Sony, que ha demostrado preocuparse por sus usuarios y ponerles las cosas fáciles.

Quizás te interese

Xiaomi publica la lista de los 14 dispositivos que recibirán Android Nougat 7.0/7.1

Xiaomi ha desvelado que planea actualizar un total de 14 dispositivos a Android Nougat y …

  • Karls

    Perdón por el desconocimiento total: ¿En todos los Xperia? Ya sabemos que oficialmente no se puede instalar Nougat en los Z3 ¿Esta beta de la 7.1 sí?