Sony quiere crear bots con IA que simulen ser jugadores reales de PlayStation

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Sony está trabajando en crear jugadores virtuales que, gracias a la Inteligencia Artificial, sean capaces de jugar contigo o contra ti en tus partidas online como si fueran jugadores reales.

Se trata de llevar a un nuevo nivel los personales controlados por la máquina en los juegos. Estos jugadores virtuales se comportarán como si fueran personas reales que juegan en casa con sus consolas PlayStation 5.

TE INTERESA:
Sony patenta un sistema para contactar con un experto si te atascas en un juego

Según la documentación de Sony, la IA «aprovechará el aprendizaje por refuerzo» para crear agentes de IA para juegos. Estos agentes «pueden ser el rival de un jugador en el juego o su compañero de colaboración».

Se trata de una situación en desarrollo, lo que significa que, por lo que sabemos, todavía no hay bots manejados por IA haciéndose pasar por personas en los juegos de PlayStation. Son sólo un concepto, un concepto que está muy presente en el futuro.

En realidad, no es un concepto nuevo. La gente de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) lleva un tiempo utilizando bots. Dejan caer en el juego a jugadores manejados por IA que parecen actuar como jugadores manejados por humanos. Su objetivo parecía ser (y sigue pareciendo) hacer que el juego sea ligeramente más fácil para los nuevos jugadores.

¿Qué te parece la idea de tener compañeros y/o rivales controlados por de IA en las partidas online de PlayStation? ¿Te sentirías ofendido si descubrieras que las «personas» con las que juegas y contra las que te enfrentas en las partidas multijugador online son en realidad simples bots?

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario