Sony quiere hacer posible que un smartphone pueda pasar energía a otro de forma inalámbrica

Imagina que estás con tus amigos y tu teléfono se está quedando sin batería. ¿Qué puedes hacer? Lo ideal es conectarlo a un cargador a la corriente o a una batería portátil, pero esto no siempre es posible cuando estás por la calle.

Sony parece tener una buena idea para solucionar este problema. Según una patente reciente, Sony contempla un sistema en el que un usuario puede “quitar” energía de otro smartphone de forma inalámbrica.

Esto significa que podrías pedir un poco de batería a tu amigo y, si accede, quitarle energía como si fueras un vampiro. Esto no solamente se limitaría a teléfonos sino que podría ser implementado en otros dispositivos.

A día de hoy, es posible hacer algo parecido mediante un cable si ambos dispositivos cuentan con conector USB Tipo-C, pero es un proceso bastante lento y requiere llevar encima este cable. Además, los conectores USB Tipo-C todavía no están muy extendidos.

Dado que esto solo es una patente, es difícil saber si Sony lo llevará a la realidad, pero desde luego suena muy esperanzador.  |  Fuente: What Future

Quizás te interese

Los futuros smartphones Sony Xperia podrían incorporar pantallas con formato 18:9

Japan Display es el principal proveedor de pantallas de terminales Sony, así que no es …