¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Spotify es acusado de penalizar a los artistas que lanzan álbumes en exclusiva a través de otras plataformas

u6cpd2rgpiayepxyq65f[1]

El pasado jueves, Troy Carter, responsable global de servicios creativos de Spotify, criticó duramente las exclusivas, calificándolas de “malas para los artistas, malas para los consumidores y malas par ala industria en general” en una entrevista con Billboard.

Según un informe publicado por Bloomberg, parece que Spotify ha decidido pasar a la acción ya que lleva ya varios meses penalizando la visibilidad de los artistas que lanzan sus álbumes en exclusiva en otras plataformas.

Si un artista lanza un álbum exclusivamente en Apple Music — como acaba de hacer Frank Ocean — sus pistas no aparecerán en las playlists oficiales de Spotify cuando finalmente lleguen a esta plataforma.

No solamente las pistas de estos de estos artistas dejan de aparecer en las playlists oficiales de Spotify, sino que además sus pistas son enterradas en las listas de resultados de búsquedas.

De ser cierto, esta estrategia afectaría a artistas como Adele, Beyoncé, Drake, Frank Ocean, Kanye West y Chance the Rapper, ya que todos ellos han lanzado álbumes en exclusiva en otras plataformas de streaming.

Esta estrategia no aparecer ser de aplicación para todos los artistas. Drake, el artista con más reproducciones en 2015, aparece en numerosas playlists oficiales de Spotify a pesar de que Views se publicó en Apple Music en exclusiva durante una semana.

Un portavoz de Spotify ha indicado a Gizmodo que la información de que Spotify entierra a los artistas en los resultados de búsquedas es “inequívocamente falsa.”

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]